Charles y Álex López, en la casilla de salida


Foto: Xoan Carlos Gil
No se espera que haya demasiadas salidas este verano en casa Celta. El club pretende mantener la estabilidad de un proyecto que crece cada año y en el que ha sido clave saber mantener una equipo parecido a los años anteriores para mejorar en cada temporada. De todos los jugadores que pueden salir de Vigo, hay dos que pondrían abandonar Balaídos este mismo verano buscando otros destinos en los que dispongan de más minutos.  

Álex López ya comentó la semana pasada que no descartaba dejar el Celta este verano si Berizzo le confirmaba que no iba a contar con él. El ferrolano considera que no ha sido utilizado lo suficiente para el argentino, y aunque su actitud ha sido siempre la de callar y trabajar para tener más oportunidades, nunca ha ocultado en público ni en privado, que la situación actual no le agrada y que considera que debería tener más minutos por los méritos alcanzados. 

El otro es Charles Días. El ariete brasileño ha perdido la titularidad en favor de Joaquín Larrivey, y tan solo la sanción de éste, que se perdió cuatro partidos por sanción, facilitaron a Charles la entrada en el equipo. Aún así, sus cifras goleadoras son muy discretas. Marcó 3 goles en Liga, en 28 partidos disputados, para un total de 1.109 minutos de juego. En Copa anotó otro gol. 

El Celta busca un delantero en el mercado y también busca refuerzos para la medular, por lo que la continuidad de estos jugadores puede provocar que el próximo año pierdan aún mayor importancia. Su marcha, desde luego, sería una pena ya que se trata de dos jugadores con mucho carisma, especialmente en el caso de Álex López, que ya lleva cinco años en el primer equipo del Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario