Mouriño asegura que Berizzo será el técnico la próxima temporada


Foto: Jorge Landín
Una de las cuestiones más interesantes en la comparecencia de Carlos Mouriño ante los medios de comunicación era la continuidad de Eduardo Berizzo al frente del equipo. El técnico argentino estuvo al borde de la destitución tras su derrota en Getafe, jugándose el puesto ante el Córdoba. La historia siempre la cuentan los ganadores, así que dificilmente reconocerán los protagonistas la veracidad de estos hechos. El caso es que Berizzo continuó y esta mañana el Presidente celeste confirmó que será el entrenador de cara al próximo curso. 

Mouriño fue rotundo al respecto: “No dudamos de que Berizzo continuará con nosotros la próxima temporada. Lo está haciendo muy bien y ya está colaborando en la planificación de los fichajes del próximo campeonato”, señaló el jerarca, que reconoció que existe una cláusula por la cual Berizzo puede abandonar Balaídos, pero nunca para fichar por otro equipo: “Berizzo se puede ir, pero nunca podría entrenar en otro club. Por eso no podemos estar pensando en otro entrenador”, apuntó el Presidente sobre el argentino, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2016. 

La montaña rusa que es el fútbol profesional ha llevado a Berizzo de estar al borde de la destitución a sonar para un equipo como el Olympique de Marsella, que podría perder a su actual entrenador, Marcelo Bielsa, con una jugosa oferta de la selección de Arabia Saudí. Mouriño, al menos en público, asegura que no quiere perder a su técnico: “Hemos cumplido el objetivo de la permanencia sin sufrimiento. El equipo está en una posición en la que no hay problemas, así que tenemos que estar satisfechos con su rendimiento. El objetivo se ha cumplido con holgura”, concluyó sobre este asunto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario