Cristiano Ronaldo, letal ante el Celta


Foto: A. Comas
Uno de los principales peligros a los que se enfrentará el Celta esta tarde será el que protagoniza Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués se ha mostrado letal en sus enfrentamientos ante el Celta, anotando en todos los partidos en los que se ha medido a los celestes. El actual balón de oro se ha medido en seis ocasiones a los célticos, cuatro en Liga y dos en Copa del Rey, anotando un total de 12 tantos, lo que le otorga una preocupante media de dos goles por partido. 

Para lograr esta cantidad de goles tuvo que anotar dos tripletes, uno en Copa (4-0) en la vuelta de los octavos de final de la Temporada 2012-13, y el otro el pasado mes de diciembre en la victoria de los blancos por tres goles a cero. De los 12 goles, 2 han sido de penalti, ninguno de ellos bien señalado, y nunca se ha ido de vacío del Bernabéu o de Balaídos cuando el rival era el Celta. 

Hugo Mallo será el encargado de cubrir al portugués, y no se lo pondrá fácil. En el partido de Copa del Rey disputado en Balaídos, el de Marín realizó un gran marcaje sobre Cristiano Ronaldo, que debió ser expulsado por doble amarilla, tras sendas faltas sobre el de Marín. Unas semanas después, ambos jugadores protagonizaron una desgraciada acción que acabó con la grave lesión de Hugo Mallo, si bien el jugador portugués nada tuvo que ver en la acción, simplemente estaba disputando el balón al céltico. 

No vamos a descubrir el talento de Ronaldo, especialmente ante los equipos de la zona media y baja de la tabla. El Celta ahora se ha transformado y empieza a ser un equipo capaz de poner en aprietos a equipos más importantes. Esperemos que se note y el rendimiento del portugués pase desapercibido esta noche. 

0 comentarios:

Publicar un comentario