Berizzo: "Tengo contrato con el club, mi idea siempre fue cumplir mi segundo año"


Imagen: Celta TV
Eduardo Berizzo compareció esta mañana en rueda de prensa previo al desplazamiento que el Celta de Vigo realizará mañana a Eibar para disputar en Ipurúa a las 21h su encuentro correspondiente a la jornada 32 de la Liga BBVA.

El entrenador argentino fue preguntado sobre las declaraciones que realizó ayer Carlos Mouriño en su habitual desayuno con los periodistas para repasar la actualidad del equipo. El presidente aseguró que Berizzo continuaría la próxima temporada, hecho que también confirma el propio entrenador: "Tengo contrato con el club, mi idea siempre fue cumplir mi segundo año".

Sobre una posible cláusula de salida, confirmó que "existe una cláusula en mi contrato de poder interrumpir mi contrato por acceder a una selección, pero eso no sucederá, que exista no quiere decir que pasará", mostrándose de esta manera tajante en cuanto a una posible salida, sobre todo rumoreada en caso de que fuese llamado por las selecciones argentina o chilena, así como su posible incorporación al Olympique de Marsella en sustitución de su mentor Marcelo Bielsa, "leí sobre el interés del Olympique de Marsella en mí, he sido futbolista del Marsella y quizás por eso... pero en mi cabeza nunca existió ni existirá interrumpir un contrato vigente para cambiar de equipo. Nunca lo imaginé como jugador ni tampoco ahora como entrenador".

El Toto Berizzo también mencionó su relación con el grupo de jugadores que maneja, definiendo su relación con el grupo afirmando que "estoy muy contento aquí, incluso en mis peores momentos o en la mala racha que sufrimos. Tengo un grupo de futbolistas muy buenos, que no sólo juegan bien al fútbol, sino que son responsables, profesionales, comprometidos, que han conformado un buen vestuario, y que para mi función es fácil entrenarlos. Me siento honrado de poder entrenarlos en mi primera experiencia en Europa. Entreno a un equipo muy valioso. Mi idea es tener continuidad y apostar a que el trabajo evolucione, vaya a más y mejor".

También tuvo tiempo de repasar la ola de sentimientos acumulados en los últimos meses, una montaña rusa en la que el argentino pasó de ser el origen de los males del Celta... a ser un entrenador que aporta a sus jugadores los necesario para ganar realizando un buen juego. "Hace 3 meses estaba en boca de todos por otros motivos... ni en ese momento lo creí justo ni en este tampoco. Claro que el elogio gusta, que las cosas vayan bien y que tu equipo juegue como juega es motivo de satisfacción personal, pero todo lo demás forma parte de un aspecto comercial que nunca me terminé de creer. Tuve la gran posibilidad de llegar a la liga española a entrenar un equipo competitivo 100% como el nuestro, intenta rinculcar una mentalidad de ganarle a todos, porque creo que podemos ganarle a todos, y hacer cada día mejor mi trabajo a partir de los futbolistas. Un entrenador es tan bueno como lo sean sus futbolistas. Mis futbolistas si hablan de mí es gracias a ellos y el fútbol que pueden practicar. Yo les entreno lo mejor que sé para que jueguen lo mejor que puedan".

0 comments:

Publicar un comentario