Uno de los grandes deseos del Presidente Mouriño es el de recuperar para el Celta a los grandes canteranos que la crisis obligó a vender en los últimos años. El caso de Iago Aspas es particular, ya que se fue previo pago de la cláusula de rescisión por parte del Liverpool, pero otros jugadores como Joselu o Denís abandonaron Vigo sin apenas jugar en el primer equipo, como es el caso de Joselu, o sin llegar a debutar con los mayores, como el caso del de Salceda.
Evidentemente los traspasos de estos jugadores no se parecieron cuantitativamente en nada a la salida de Aspas a la Premier League. Ambos jugadores no pudieron triunfar con el primer equipo del Celta, y el Presidente céltico tiene esa espinita clavada. Hubo que venderlos, se podría haber negociado mejor, o tal vez no, pero el caso es que su carrera está transcurriendo muy lejos de allí donde se formaron. A Madroa como fábrica exportadora de talento, que el Presidente quiere recuperar.
El año pasado ya hubo algún movimiento para traer a Denis, pero al final se cruzó el Sevilla, que gracias al traspaso de Rakitic se aseguró el concurso del joven talento durante dos temporadas. En Sevilla también está Iago Aspas, que no está contando nada para Unai Emery. El de Moaña ha tenido algún que otro encontronazo con el entrenador, y tras el último, cuando Aspas se mostró irrespetuoso en público, vive permanentemente en la grada.
No son los únicos, a ellos también hay que añadir a Rodrigo, actualmente en el Valencia, y a Joselu, que está muy lejos del Celta en muchos aspectos. Mouriño no ocultaba ayer sus deseos, pero también trataba de aportar realismo: “Me haría muy feliz recuperar a Aspas, Joselu, denis… pero no podemos perder nuestro equilibrio económico. Es muy difícil que vuelva ahora Iago Aspas porque está en un nivel salarial fuera de nuestro alcance”, señaló el jerarca.
0 comments:
Publicar un comentario