![]() |
Imagen: Celta TV |
El Toto calificó el partido de mañana como "una complicación muy grande, nos enfrentamos a un rival duro y sólido en su casa en un momento de la temporada de decisiones, y con un rival que está muy cerca de los puestos de descenso, y que también querrá ganar para aliviarse en la clasificación".
También tuvo el Toto palabras en rueda de prensa acerca del estadio eibarrés de Ipurúa, "No es un campo extremadamente pequeño como para no intentar jugar, sí que tengo claro que mide un poco menos pero no debe ser un impedimento para intentar jugar". El argentino no considera las dimensiones del estadio armero un factor importante, aunque sí "la presión del Eibar, que hay que resolver, no la dimensión del campo. Allí muchos equipos jugaron muy bien y ellos mismos intentan jugar. Tienen atacantes de envergadura, un juego directo y una elaboración por banda que tenemos que resolver con solidez en el centro del campo".
Para el preparador de Cruz Alta la clave del choque ante el Eibar estará en el esfuerzo en hacer que "la pelota circule por el piso. Para que eso suceda hay que resolver el juego directo y el juego aéreo, la captura y rebote. Cuando eso esté resuelto por parte nuestra es donde nos transformamos en un equipo que hace daño. Para poder hacer daño necesitamos jugar, y para jugar necesitamos un partido de oficio, de ubicación y de saber estar, para que el partido se resuelva a nuestro favor".
También mencionó la dificultad que está teniendo el conjunto celeste para resolver los partidos tras los goles encajados durante los primeros instantes de encuentro, "ojalá nuestro fútbol aparezca y los aspectos de juego que no tienen que ver con el balón los podamos resolver bien. El inicio de partido lo debemos corregir, sufrimos contra el Granada y el Rayo, y en este partido no debemos hacerlo porque es un rival que en ventaja se comporta de forma sólida. En Balaídos nos demostraron que son duros y que se defienden con orden".
Además, y en un campo tan pequeño y difícil donde el juego puede tornarse brusco, el preparador céltico confirmó que "el juego aéreo tendrá mucha importancia, no sólo a balón parado sino al juego directo, a la peinada y los rebotes".
0 comments:
Publicar un comentario