Radoja: La veteranía a los 22


Foto: Miguel Riopa
Nemanja Radoja es una de las grandes revelaciones en el actual Celta. El serbio, fichado este verano para ocupar la demarcación de mediocentro defensivo, se ha convertido en una de las sorpresas agradables del curso gracias a su increíble adaptación, y el buen rendimiento ofrecido. En lo que va de año 2015, Radoja es el jugador mejor valorado en las votaciones realizadas por los lectores de la web a la conclusión de cada partido. 

Todo eso para un chico que ha cumplido 22 años el pasado mes, y que tan solo había jugado en la Vojvodina. Miguel Torrecilla elogió ayer al futbolista en su comparecencia ante los medios: “Te sorprende la rápida adaptación al medio. Un chico que no sabe hablar español y al mes ya lo entiende todo, con ese rol de jugador de aplomo. Cuando lo vas a ver a su club, y con 20 años ya es capitán te respondes un poquito el porqué cuando llega aquí tiene esa veteranía siendo tan joven”, comentó. 

El fichaje de Radoja era una vieja demanda entre un sector de la afición, que reclamaba la presencia de un pivote defensivo puro, mucho más tras la lesión de Borja Oubiña, que en principio se perdería los primeros meses de competición. En su puesto, Borja Fernández, había luchado durante el verano para tener una oportunidad. Y lo cierto es que la tuvo, pero la llegada de Radoja, y sobre todo el buen rendimiento del serbio, le cerraron, en cierta medida, las puertas del primer equipo, aunque ha sido un habitual en las convocatorias. 

0 comments:

Publicar un comentario