La Policía requisó el pasado sábado en Balaídos dos pancartas de la Peña Txaperolo, de difícil justificación, según indican en aupaathletic.com, donde se muestran las imágenes de las pancartas requisadas. Una de ellas en inglés, con el lema “Txaperolo on Tour. You can’t stop us. Athletic Club”, y la otra de agradecimiento a la peña celtista Esmorga, por el trato recibido a su llegada a Vigo.
Dos pancartas, en apariencia, completamente inofensivas, y que sin embargo no pasaron el filtro de la policía para poder ser introducidas al Estadio Municipal de Balaídos, ante el descontento de los miembros de la peña del Athletic, que nada pudieron hacer. Que la policía requise banderas a la entrada de los estadios de fútbol es muy habitual, y suele suceder en los desplazamientos de los aficionados celestes por la geografía española, especialmente con la “estreleira”, que no suele pasar casi nunca el filtro.
De todos modos, el criterio usado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado no siempre es comprensible, ya que es muy habitual ver en los estadios banderas españolas preconstitucionales en las gradas representativas de las aficiones locales más radicales.
0 comments:
Publicar un comentario