El Celta es el tercer equipo más tarjeteado de Europa


Foto: Lalo R. Villar
Uno de los aspectos que el Celta debe mejorar esta temporada es su relación con las tarjetas amarillas recibidas. Los hombres de Berizzo suelen ver más tarjetas que sus rivales, en primer lugar porque la presión alta para incomodar la salida del balón a veces lleva a los pupilos del técnico argentino a algún exceso, pero también por la facilidad para la protesta, personificado en la figura de Fabián Orellana, que ya ha cumplido ciclo de amonestaciones en dos ocasiones, casi siempre por protestas al árbitro. 

A eso unimos el poco respeto que los colegiados sienten por los futbolistas del Celta, y su facilidad para amonestar a jugadores menos mediáticos que otros. Así las cosas, el Celta es el tercer equipo más amonestado de las grandes ligas de Europa (Liga, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1), con 85 amarillas y 2 rojas, según un estudio realizado por la web italiana pallonate.com. 

Curiosamente, la lista está encabezada por siete equipos españoles, y entre los diez primeros nos encontramos con hasta nueve conjuntos de la Liga española, lo que también da una idea del gatillo fácil de los colegiados españoles. El equipo más tarjeteado es el Espanyol de Barcelona, que ha visto 86 amarillas y 4 rojas, mientras que la segunda posición es para el Sevilla, con 85 amarillas y 2 rojas. 

Entre los diez primeros también nos encontramos con Granada, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Elche, Eibar y Levante, y se cuela entre ellos el Sassuolo italiano, que ocupa la octava posición con 80 amarillas y 7 rojas. Cifras estas nada desdeñables en cuanto a los jugadores expulsados a los largo de la temporada para el modesto club italiano.

En el aspecto disciplinario, el Celta es el cuarto equipo que más faltas comete en la presente Liga, con 416, solo superado por el Espanyol con 440, el Sevilla con 439, y el Deportivo con 417. Los dos primeros clasificados son los más tarjeteados. Sorprende que el conjunto coruñés, el tercero que más faltas comete, no esté entre los diez más amonestados del campeonato. 

0 comments:

Publicar un comentario