![]() |
Foto: José Lores |
Después de 24 jornadas disputadas de Liga, el Celta tiene claro que los partidos duran noventa minutos, y que se las victorias se pueden conseguir también en las segunda mitades. Así ha sido en muchos partidos, concretamente en los últimos, donde el Celta ha reservado lo mejor de sí mismo para las segundas partes. En la última racha, con diez puntos en cuatro partidos, no ha marcado ningún gol en la primera mitad.
El Celta se fue al descanso con el marcador a cero ante Córdoba, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Deportivo, anotando en la segunda mitad los goles necesarios para puntuar. De hecho, el conjunto de Berizzo no anota en la primera mitad en un partido disputado en Balaídos de Liga, desde el duelo ante el Levante, disputado el 24 de octubre del año pasado, siendo Larrivey su autor.
Los números totales esta temporada son muy claros. El Celta ha marcado 7 goles en las primeras partes y 18 en las segundas. Si extrapolamos las cifras a Balaídos, son cinco goles en el primer acto y 10 en el segundo. Además, la mayoría de los goles se concentran en el primer cuarto de hora de la segunda mitad (14 de 25), más de la mitad que en el resto de las franjas de tiempo.
Asimismo, suele encajar más goles en la primera mitad que en la segunda (14-10), aunque en Balaídos la cifra se iguala (5-5). La franja en la que más goles encaja el Celta es el último cuarto de hora de la primera mitad, con un total de 9 de 24 encajados, aunque si unimos el tiempo que va del minuto 15 al minuto 45, el Celta ha encajado ahí 17 de los 24 goles recibidos.
Así pues, aguantar la primera mitad, y matar el partido en el primer cuarto de hora de la segunda mitad parece ser la consigna, y si no lo es, lo parece a tenor de la estadística. Curiosamente el Elche también recibe bastantes goles en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, un total de 12, aunque ha encajado 44 en total, casi el doble que el Celta.
0 comments:
Publicar un comentario