Celta 1 - Elche 1 [Un inexistente penalti frena al Celta]


Foto: Salvador Sas
Un inexistente penalti le costó dos puntos al Celta esta noche ante el Elche. Sin jugar un gran partido, el Celta fue superior a su rival, y dominaba en el marcador cuando a falta de cinco minutos Velasco Carballo vio penalti en una acción de Krohn-Dehli en la que no toca a su rival. Lombán transformó el penalti logrando el empate en el primer tiro a puerta de los franjiverdes. 

De entrada, Berizzo optó por repetir el once que ganó en Riazor, con la entrada del recuperado Hugo Mallo en lugar del sancionado Sergi Gómez. Charles repetía en punta de ataque tras su buen desempeño en el derbi. El Celta salió muy vivo al partido, con un Orellana especialmente inspirado, en busca de un gol que desnivelase la contienda desde los albores de la misma. 

Las primeras ocasiones llegaron para el Celta, casi siempre por la banda de Orellan. Charles tuvo una muy clara tras un centro del chileno, pero su remate se fue ligeramente desviado. Unos minutos después fue Krohn-Delhi en el que buscaba el balón tras un pase en profundidad, topándose con Titón. 

El Celta jugaba lo que el terreno de juego le dejaba, pero con el paso de los minutos fue bajando el pistón, hasta el punto de perder el centro del campo y quedar casi a merced del Elche, que llegaba a tres cuartos, pero estaba falto de ideas en la zona de los goles. Perdió el control del partido el Celta, que agradeció que llegase al descanso, casi entre bostezos. 

En la segunda mitad ya vimos a un Celta muy reconocible, imprimiendo un considerable aumento de ritmo en el primer cuarto de hora de la reanudación, como viene siendo habitual. De hecho, el primero de la noche pudo llegar nada más empezar la segunda mitad, con un preciosa remate de tijera de Charles que detiene Tyton. 

Unos minutos más tarde se pidió penalty por manos de Adrián González tras un centro de Orellana, pero el ex jugador del Celta golpea el balón con el pecho. El propio Orellana, también muy activo en estos minutos, puso a prueba a Tyton tras una excelente jugada individual de Nolito, pero al cuarto de hora llegó la recompensa para el Celta en forma de gol. 

Krohn-Dehli anotaba su segundo gol con la camiseta del Celta, tras una buena jugada por banda izquierda, iniciada por Nolito, que pasa el balón a Jonny, quien tras una buena  internada asiste a Krohn-Dehli. Tras el gol, pudo sentenciar el Celta en alguna acción aislada, especialmente por medio de Radoja, que se encontró con el balón en el área y envió un duro zurdazo ante el que respondió extraordinariamente Tyton. 

Berizzo comenzó a mover el banquillo, dando entrada primero a Álex López, y posteriormente a Larrivey. Orellana y Charles fueron los sacrificados. Transcurría plácido el partido para el Celta, que tenía bastante balón y veía al elche sin excesivas ideas, pero con Velasco Carballo en el campo siempre hay peligro. 

Le faltaba Jonathas al Elche, pero estaba el colegiado madrileño para llevar la zozobra a la meta de Sergio. A cinco minutos del final, Víctor Rodríguez finge penalty en una acción en la que Krohn-Dehli apenas lo roza, y Velasco Carballo corre raudo y veloz al punto de penalty. Lombán, un central, se encargó de materializar el penalti, llevando al marcador un injusto empate. 

El Celta tenía el tiempo justo para un arreón final, pero las piernas ya estaban demasiado pesadas. Tuvo algún acercamiento, pero sin peligro real, y así se murió el partido para desdicha de los célticos, que veían como se frustraba un gran paso hacia la salvación. Toca pensar en el próximo partido, una difícil salida a Villarreal, con la sensación de la gran oportunidad perdida esta noche. Pero eso será otra historia. 


Ficha técnica 

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Radoja (Pablo Hernández, mkin.88), Augusto, Krohn-Dehli, Orellana (Álex López, min.75), Nolito y Charles (Larrivey, min.84)

Elche: Tyton, Damián, Lombán, Cisma, Aarón (Rodrigues, min.70), Adrián, Coro (Álvaro, min.76), José Ángel, Víctor, Fajr y Pasalic (Cristian Herrera, min.67)

Goles: 1-0, min.60: Krohn-Dehi; 1-1, min.87: Lombán, de penalti

Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño. Amonestó a Hugo Mallo, Fontás, Cabral, Álex López, José Ángel, Cisma

Campo: Balaídos: 14.386 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del abonado número 1 del club, Basilio Ferreiro, y del concejal del Ayuntamiento de Vigo, Pablo Beiro, recientemente fallecidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario