Celta Vs Elche (20:45) Canal + Liga / Gol T


Foto: Celta
El Celta vivirá esta noche el primer partido tranquilo en mucho tiempo. Sin la urgencia de los resultados, ni una mala racha que olvidar, el partido de esta noche está pensado para disfrutar y seguir ampliando distancias con respecto a los puestos de peligro, aunque pensar que el partido o la victoria será fácil, sería una ingenuidad, ante un Elche que ha demostrado en los últimos años que se le da muy bien Balaídos. Tanto en Segunda División, donde siempre se comportó como un equipo peligroso y correoso, como en la máxima categoría, donde el año pasado logró llevarse los tres puntos en un duelo que ejemplifica la propuesta ilicitana. 

En el periplo celeste por la Segunda División, tan solo pudo lograr una victoria en los cinco partidos disputados ante los franjiverdes, que siempre se han mostrado como un equipo sólido y difícil de derrotar en Balaídos. Este año no será diferente. Fran Escribá llegará a Vigo con el mismo libreto que en años anteriores. La consigna es la de esperar atrás, incomodar al Celta todo lo que pueda, y buscar rápida transiciones con las que dar caza a un Celta que saldrá a pecho descubierto buscando la victoria. 

Hablaba ayer Berizzo sobre la importancia de controlar el partido y el juego, y también sobre el objetivo de minimizar las pérdidas, o que estas se produzcan en zonas lo más lejanas posible a la meta de Sergio. Ese debe ser el objetivo, controlar al rival, mantener a raya a sus delanteros, y buscar a través del juego combinativo acercarse a la meta de Titón. 

Los franjiverdes llegan a Vigo con dos bajas sensibles: Jonathas y Enzo Roco, futbolistas clave en el esquema de Escribá. Uno pone los goles y el otro los evita, y su baja no será fácil de cubrir. El técnico franjiverde probó con Albacar como defensa central, pero sustituir a Jonathas es tarea más complicada. El brasileño ha anotado 9 goles en lo que va de Liga, y es el máximo goleador del equipo con bastante diferencia. Ningún jugador del Celta ha logrado esa cifra, aunque Nolito y Larrivey contabilizan ocho. 

En el Celta Berizzo seguirá apostando por el doble pivote, con Krohn-Dehli como enganche, y los tres tenores arriba. Nolito, Orellana, y presumiblemente Charles, que se ganó el puesto en Riazor, con un gran partido culminado por un gol en el que mostró todas sus habilidades como delantero de área. Así pues, el equipo podría ser el mismo que salió de inicio en Riazor, con la obligada ausencia de Sergi Gómez, sancionado, que ocupará Hugo Mallo, ya recuperado de su lesión. 

El resto del equipo será el mismo, y también la idea de juego, que no ha variado el Celta ni en sus peores momentos. Berizzo se arriesgó a morir aferrado a sus ideas, y de momento ha salvado el cuello y tiene al Celta situado en una cómoda posición en la tabla. Ganar esta noche serviría para dar otro pasito más hacia el ascenso, y cuando van quedando menos jornadas, y el objetivo está más cerca, cada pasito, por pequeño que sea, parece de gigante. 

0 comentarios:

Publicar un comentario