El octavo clasificado podría jugar la Europa League


Antes de iniciar la lectura de esta entrada, me gustaría aclarar que las opciones del Celta para esta temporada pasan por tener un final de temporada lo más tranquila posible, garantizando cuánto antes la permanencia. Dicho esto, el Celta ocupa actualmente la octava posición de la clasificación, y en relación con un debate producido en el día de ayer en esta misma web, conviene recordar que este año el octavo clasificado podría ir a Europa. 

El cambio de la normativa para la clasificación a competiciones europeas podría provocar este hecho. Por un lado, el subcampeón de Copa no irá a Europa si el campeón se clasifica por otra vía, como sucedía anteriormente. Esto quiere decir que si Barcelona o Villarreal, que presumiblemente se clasificarán para Europa a través de la Liga, ganan la Copa, la plaza de Europa League del ganador de esta competición pasaría al séptimo clasificado. 

Además, otra de las novedades para este curso es que el campeón de la Europa League disputa la Champions League, no disminuyendo los clasificados en este país para la Champions. Esto quiere decir que si el Sevilla, el Villarreal o el Athletic ganan la UEFA, la Liga tendría el año que viene cinco equipos en la Champions. Si los ganadores son Sevilla o Villarreal, y quedasen entre los seis primeros, habría otra plaza más para la UEFA, lo que significaría que el octavo clasificado jugaría la Europa League. 

Así pues, reiterando que el objetivo no es otro que la permanencia, y que esta entrada no significa que apostemos por la lucha por Europa, lo cierto es que con algún condicionante, el octavo clasificado, puesto que ocupa el Celta ahora, iría a Europa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario