Vallecas, visita para un récord


El Celta nunca ha conseguido puntuar en sus seis salidas iniciales en Primera

Vallecas puede suponer otro hito en la historia del Celta. Por primera vez el conjunto vigués está en disposición de encadenar sus seis primeras salidas en Primera División sin perder, algo que todavía no ha podido conseguir en su dilatada trayectoria en la élite. Hasta la fecha el tope está en cinco salidas invicto, en las campañas 01/02 y 98/99, completando el teórico podio el mítico equipo del curso 41/42, que no perdió en las cuatro primeras salidas. Después de la gesta del Camp Nou, el Celta de Berizzo ya igualó el mejor arranque y mañana puede establecer una nueva marca.

Dos temporadas con pedigrí europeo, marcan hasta la fecha los mejores inicios (en racha de partidos sin perder) del Celta en Primera. De la mano de Víctor Fernández y con Eduardo Berizzo en el campo como central, los vigueses en la 01/02 sumaron un triunfo en el estreno en el Sadar (0-3) y a continuación encadenaron cuatro empates en otras tantas salidas: Real Sociedad, Deportivo, Málaga y Real Madrid. La derrota llegó en al sexta salida (jornada 11) cuando el equipo celeste cayó en Las Palmas (4-2).

La misma historia se había repetido a finales de los noventa (98/99), también con el maño como máximo responsable técnico. La diferencia estuvo en que aquel Celta sumó dos triunfos (en las canchas de Betis y Real Madrid) en la misma secuencia y tres igualadas (Villarreal, Barcelona y Santander). También en esta ocasión la derrota llegó en la sexta salida y ante un equipo del pelotón de la permanencia: 2-0 en Mendizorroza (Vitoria) con el Alavés.

Mucho más lejos queda el año en donde el equipo vigués no perdió en sus cuatro primeras salidas. Porque con Albéniz en el banquillo, en la campaña 41/42 los celestes empataron en Granada y Sevilla y ganaron a Barcelona y Castellón. En este caso su verdugo había sido el Espanyol.

Ahora, el Celta llega a Vallecas siendo el único equipo de la Primera División que no conoce la derrota a domicilio después de empatar en el Arcángel, Calderón y San Mamés y ganar en el Martínez Valero y en el Camp Nou. Si es capaz de romper el maleficio de las últimos años en Vallecas, conseguirá elevar a seis el ciclo de partidos sin perder como visitante en un inicio de torneo liguero.

0 comentarios:

Publicar un comentario