Jonny: "Cuando me dijeron cuantos partidos llevo, me quedé flipando"


Foto: Jorge Landín
Hay que poner en valor esa experiencia acumulada por usted en Primera pese a su juventud.
Es ilusionante ser uno de los jóvenes con más partidos en Primera y seguir creciendo, además en el club en el que te criaste y donde quieres estar. También, porque sirve de espejo para los chavales que vienen de abajo. Para mí es un orgullo poder estar en el Celta. Siempre quise jugar el máximo número de partidos pero no me esperaba para nada esto siendo tan joven. En cada entrenamiento pienso en mejorar.

¿Esa precocidad se debe a su capacidad para jugar sin presión?
 No sé a qué se puede deber. Hay factores que ayudan y otros que perjudican. Por desgracia, mi subida al primer equipo se debió a una lesión de un compañero, aunque ahora ya llevo dos temporadas en la primera plantilla. Si no era titular, siempre traté de entrenar al máximo para contar para el entrenador. Por suerte, fui entrando en sus planes. Y cuando ingreso en el terreno de juego lo hago como si estuviera jugando en categorías inferiores. Siempre fui un jugador tranquilo y puede que eso me ayude.

¿En algún momento ha sentido vértigo?
Para nada. Ni te lo paras a pensar. Ni sabía cuántos partidos llevaba y cuando el otro día me lo dijeron, sí me quede un poco flipando. Pero lo tomo con la mayor naturalidad posible, sabiendo que estás en la mejor liga del mundo y ahora en uno de los mejores equipos de esta liga. Muy contento de seguir contando.

¿Qué importancia le da a estar en la selección sub-21?
Seguir yendo a la selección es muy importante, sabiendo que lo tienes que hacer bien en tu equipo para otras posibles llamadas. Pero hay que ser profesional y cuando estás jugando en el equipo no puedes pensar en la selección y a la inversa. Las dos cosas son muy importantes.

¿En el presente del equipo, cómo se encuentra ahora mismo jugando de lateral izquierdo?
Bien. Somos tres laterales en el equipo. Planas se lesionó y aunque Hugo también puede jugar en la izquierda, me está tocando a mí. Ya he jugado mucho en ese lado. Me encuentro muy cómodo.

En esa competencia interna tampoco se nota la diferencia de edad.
No se nota. Somos tres laterales jóvenes. Ellos también lo son y con una gran proyección. A Hugo ya lo conocemos desde hace años en el Celta y es un gran lateral y Carles ya despuntó en el Barça B. Hay laterales para mucho tiempo. El mister está contento con los tres y es bueno que tenga la duda de a quién meter. Hay una rivalidad sana.

0 comentarios:

Publicar un comentario