Una victoria cargada de registros


Foto: David Ramos
La de ayer fue para el Celta una noche para los récords y para romper estadísticas. La liga 2014/2015 pasa a ser la tercera en su historia en la que el equipo vigués salda sus cinco primeras salidas sin haber conocido la derrota, pues solo había ocurrido lo propio en los cursos 1998/1999 y 2001/2002 según informa Alberto Fernández en su blog Celtahistoria.com.

El paralelismo con la temporada 98/99 se da también en el número de puntos. Se trata del mejor Celta en la décima jornada de una Liga de Primera desde entonces. Además, el cuadro vigués se mantiene como el único conjunto de la categoría que no conoce la derrota fuera de su feudo después de haber disputado cinco partidos a domicilio.

El éxito céltico ha conllevado romper rachas positivas de su rival. Los culés no perdían dos partidos seguidos desde las jornadas 36 y 37 de la temporada 2008/2009. Además, solo se había dado una vez en la historia la circunstancia de que el Barcelona no marcara ante el Celta en las 56 veces en que se han medido (49 en Liga, cinco en Copa y una en la UEFA); había ocurrido en la quinta jornada de la campaña 41/42, en la única victoria del Celta en Barcelona previa a la de ayer.

A esto hay que añadir que el Celta solo se había impuesto una vez a un líder de Primera en su campo hasta ayer. Había sido en octubre de 2002, cuando derrotó al Valencia por 0-1.

En lo individual, Nolito es, junto con Messi, el único jugador con al menos cinco goles y cinco asistencias en el presente campeonato.

0 comments:

Publicar un comentario