Nolito, a la altura de Messi


EFE
Decía Fontàs en la previa que Nolito era el Messi del Celta. El andaluz, tras el partido, aunque lo agradecía, rechazaba el calificativo considerando que su compañero lo tenía en alta estima por una cuestión personal. Es inútil la comparación entre ambos futbolistas, seguramente porque además de que el argentino es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, tienen características muy diferentes, más allá de que ambos llevan el 10 y son el jugador franquicia en sus respectivos equipos. 

Pero más allá de estas odiosas comparaciones, el futbolista andaluz del Celta ha realizado un inicio de temporada que le sitúa a la altura de los jugadores más destacados del campeonato, y junto al argentino, es el único futbolista que, a estas alturas del campeonato, ha sido capaz de marcar cinco goles y repartir otras cinco asistencias de gol. Situación en la que solo está el rosarino, lo que habla muy claro del excelente momento de forma de Nolito, obviado, de momento, por el seleccionador español Vicente del Bosque. 

El partido de ayer era especial para el "10" céltico. Seguidor azulgrana, y futbolista formado en sus categorías inferiores, Nolito no pudo convencer a los respectivos cuerpos técnicos de que tenía un sitio en el primer equipo, lo que le obligó a emigrar a Portugal en busca de las oportunidades que se le negaron en el Camp Nou. Tras un breve paso por el Granada, aceptó la oferta del Celta que lo catalogó de estrella desde el mismo día de la presentación. 

Cierto que sus primeros días en Vigo no fueron de vino y rosas, pero en la segunda vuelta de la pasada Liga comenzó a dar lo mejor de sí mismo y tirar del carro. Para eso se le había fichado. El verano no supuso ningún paréntesis, ya que impresionó en la pretemporada y lo siguió haciendo cuando el balón comenzó a rodar de manera oficial. Tres años después de dejar Barcelona puede presumir de estar a la altura de los mejores de la Liga. No es Messi. Es Nolito, Manuel, como dijo ayer tras el partido. Pero a estas alturas ser Nolito es mucho.

0 comments:

Publicar un comentario