La precocidad natural de Jonny


Jonny debutó en Primera hace más de dos años. (Foto: Salvador Sas)
El lateral de la cantera del Celta, a sus 20 años, es el jugador español más joven con más partidos en Primera

De un tiempo a esta parte, la cantera del Celta empieza a presumir de precocidad, un valor otrora desconocido. Y en esa faceta, el mejor ejemplo es el de Jonny Castro, a quien el celtismo se ha acostumbrado a ver como uno más del primer equipo en las tres últimas temporadas, todas ellas en Primera División, cuando apenas cuenta con 20 años de edad. De hecho, el vigués es el futbolista español más joven con más partidos en la máxima categoría, con los 55 que atesora hasta la fecha. No hay ningún español con más experiencia en la élite de la Liga española y extranjero sólo lo supera el central francés del Athletic Club Aymeric Laporte, que ya suma 60 encuentros con la camiseta bilbaína.

Entre los futbolistas de 20 años o menos que militan en los equipos de Primera División esta temporada, sólo hay uno que se acerque a los números de Jonny. Se trata del centrocampista Saúl Ñíguez, pieza clave el pasado año en el Rayo Vallecano y que en éste trata de hacerse un sitio en el poderoso Atlético de Madrid a sus 19 años. Sin embargo, hasta la fecha 'sólo' ha disputado 42 encuentros en la máxima categoría.

En lo que respecta a esta temporada concretamente, a Jonny le han salido duros competidores en precocidad. Especialmente, uno: el lateral del Valencia Gayá. El defensor che está siendo un fijo para Nuno Espíritu Santo y ya ha jugado 952 minutos repartidos en 11 partidos. Le siguen el mentado Laporte (10 partidos, 900 minutos), el jugador del Levante Camarasa (8 y 664) y el céltico Jonny (10 y 663).

Mina y Costas
Lo mejor para el Celta es que por detrás de Jonny ya hay relevo en la propia cantera. Así, Santi Mina también bate récords con 31 partidos en Primera a sus 18 años, mientras que David Costas, con 19, ya tiene en su currículum 17. Jóvenes ya experimentados.

0 comentarios:

Publicar un comentario