El partido en abierto se emitirá en Energy


Mediaset no está contenta con los resultados de audiencia que le está generando el partido en abierto, que hasta ahora, y ya durante la pasada temporada, se ofrece a través del Canal Cuatro. Los responsables del grupo de televisión han decidido que el partido en abierto se emitirá a partir del 22 de noviembre a través del canal temático Energy, según informa el portal bluper.es. 

La medida no solo está motivada por las bajas audiencias en Cuatro, sin ir más lejos, el encuentro entre el Celta y el Granada reunió a 784.000 espectadores el pasado sábado, sino también para relanzar el canal Energy, que se ha visto un tanto afectado por la resintonización en las audiencias. 

Según estas informaciones, Mediaset no renovará el contrato de cara a la próxima temporada. Cuatro paga 13 millones de euros por el encuentro en abierto, y no está siendo rentable, y mucho menos ahora que el partido se emite en un canal minoritario. Cuatro comenzó a emitir el partido en abierto los lunes por la noche, un horario mucho más "televisivo", pero ante la insistencia de la LFP, pasó a emitir el partido el sábado por la noche, el día que menos televisión se consume en España. 

La decisión de Mediaset deja tras de sí dos consecuencias inmediatas. Por un lado desaparece el programa Partido a Partido, que dirigía Manu Carreño y en el que se analizaba concienzudamente la actualidad de Real Madrid y Barcelona, y un poquito de todos los demás. La otra consecuencia sí que afecta directamente a los espectadores, ya que el partido dejará de emitirse en algo parecido al HD que utiliza Cuatro, pasando al SD puro y duro de los canales temáticos. 

0 comments:

Publicar un comentario