Un hattrick de Charles da la victoria al Celta ante el Pontevedra


El Celta se adjudicó con autoridad el LV Trofeo Luis Otero al superar al Pontevedra en Pasarón con un hat-trick de Charles y un gol de Santi Mina. Los celestes dominaron el encuentro con claridad ante un rival ordenado y correoso que también dispuso de sus ocasiones. Los vigueses acabaron con nueve jugadores y los locales con diez.

El Celta, con siete canteranos en el once, tres de ellos del filial, tomó el mando del partido desde el primer instante y encadenó llegadas hasta que obtuvo fruto. A los 18 minutos, balón largo hacia Charles, cuyo primer remate, sobre la marcha y en difícil posición, fue desviado por Lloves, pero el ariete recogió el rechace y marcó el primer tanto del encuentro. Tres minutos después, gran jugada de Hugo Mallo por la izquierda, con precioso autopase incluido, centro que rechaza la zaga y de nuevo Charles caza el cuero para marcar.

El conjunto céltico mantuvo el empuje con una veloz circulación de balón y continuó coleccionando llegadas. Ante un rival ordenado y voluntarioso que también llegó con peligro en alguna ocasión. En el minuto 43, la jugada desagradable del partido. Tángana y doble expulsión: Hugo Mallo y Jorge Rodríguez se fueron a los vestuarios. Así acabó la primera mitad.

Tras la reanudación, a los 8 minutos, Pablo Carnero recibió solo ante Rubén y envió el cuero a la red. Poco después, Santi Mina deslumbró con un gran control  y un par de regates, pero su remate salió desviado. La jugada abrió una avalancha de ocasiones celestes no aprovechadas. Tampoco lo hizo Mouriño a los 20 minutos tras una buena jugada individual. Su remate acabó en la madera. Cinco minutos después llegó el tercer tanto celeste. Buen envío de Santi Mina y remate a la red de Charles, quien sumó su tercer gol de la noche.

A los 30 minutos. Gran jugada de Santi Mina para anotar el cuarto, espectacular. El canterano arrancó desde lejos y se fue de varios contrarios antes de alojar el cuero en la red.  El Pontevedra respondió con otro verdadero golazo. Genial jugada, con varis paredes y remate acrobático de chilena de Pablo Carnero.

Ficha técnica

Pontevedra C.F.: Lloves, Adrián, Anxo, Pablo, Capi, Kevin, Benja, pedro García, Tomás, Jorge Rodríguez y Centrón. También jugaron Edu, Campillo, Jacobo, Tubo, Pablo Carnero, David Feito, Mouriño, Agus y Yago     

Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Soto, Fontàs, Sergi Gómez (Samu, min.46), Goldar, Álex López, Borja Fernández, Augusto (Jordan, min.73), Santi Mina e Charles (Julio Delgado, min.82).

Goles: 0-1, min.18: Charles; min.21: Charles; 1-2, min.53: Pablo Carnero; 1-3, min.70: Charles; 1-4, min.75: Santi Mina; 2-4, min.85: Pablo Carnero

Árbitro: Alejandro Muñiz. Expulsó con roja directa a Jorge Rodríguez y Hugo Mallo (43.) y amonestó a Adrián, Lloves, Augusto

Campo: Pasarón

Crónica: Celtavigo.net

0 comments:

Publicar un comentario