![]() |
Foto: Jorge Landín |
Pese a todo, las entidades locales apuestan por mantener una línea oficial de tranquilidad. La última ha sido la Federación de Fútbol de Gabón, que se ha negado a atender la petición del Real Club Celta para que su futbolista Levi Madinda regresara de forma inmediata a España por el posible riesgo que corre.
El argumento dado por el organismo cuyo director deportivo es el español Albert Puig, es que Gabón se encuentra fuera de la zona de riesgo por el ébola. Por su parte, el jugador comunicó a los rectores de Balaídos su decisión de no abandonar la concentración de Las Panteras al haber sido amenazado con la posibilidad de recibir una sanción ejemplar.
Viaje a Burkina Faso
Ejerciendo como local, Gabón se enfrentará mañana a Burkina Faso en partido valedero para la fase clasificatoria de la Copa de Africa 2015. El principal temor en Vigo se centra más en el próximo compromiso.
El día 15, Madinda tendrá que viajar con su selección para devolver la visita a Burkina Faso. Pese a que también es cierto que en ese país tampoco se ha detectado ningún caso de ébola, su ubicación geográfica le sitúa en su frontera oeste cerca de Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, mientras que por el oeste es Benin quien le separa de Nigeria, otro de los países más afectados.
Antonio Estévez / Marca
0 comments:
Publicar un comentario