Enfrentados por un sueño


Foto: Jorge Landín
La lucha por un sueño común enfrentará hoy en Jagodina (Serbia) y el próximo martes en Cádiz a tres futbolistas que día a día comparten vestuario en A Madroa. Los jugadores del Celta Sergi Gómez y Jonny Castro –con España– y Nemanja Radoja –con Serbia– se verán las caras en la eliminatoria previa al Europeo sub-21, un doble duelo decisivo no sólo para acudir a la República Checa 2015, sino también a los Juegos Olímpicos de 2016, puesto que los billetes para Río de Janeiro se repartirán en el torneo continental que se celebra el año que viene.

España parte como favorita en la eliminatoria que esta tarde vivirá su primer capítulo en el estadio Gradski de la localidad serbia de Jagodina. Campeona de Europa sub-21 en 2011 y 2013, la Roja aspira a lograr un triplete que con anterioridad sólo obtuvo Italia en 1994, 1996 y 1998.

Para ello, el combinado dirigido por el ex céltico Albert Celades cuenta con futbolistas de la talla de Alberto Moreno (Liverpool), Deulofeu (Sevilla), Isco (Real Madrid), Muniain (Athletic) o la nueva gran promesa del Barcelona Munir, todos ellos internacionales absolutos con España. Y en ese equipo se han colado dos jugadores del Celta: Sergi Gómez, que apunta a titular en el eje de la zaga junto a Amat, y Jonny Castro, que en principo tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo con Manquillo, cedido en el Liverpool por el Atlético de Madrid, como dueño del lateral derecho.

En la última convocatoria de Celades estuvo un tercer jugador del Celta, el portero Rubén Blanco. El meta mosense no ha entrado en la lista en esta ocasión, pero sí aspira a acudir al Europeo sub-21 del año que viene en la República Checa y también a los Juegos. Pero para estar en Río hay que clasificarse antes para el torneo continental, puesto que sólo los cuatro primeros (los semifinalistas) en Chequia serán olímpicos en 2016.

España, primera del Grupo 4 con un balance de siete victorias y un empate en ocho partidos, se verá las caras con una selección de Serbia que tuvo que esperar a la última jornada del Grupo 9 para sellar su pase a la ronda previa al Europeo como segunda por detrás de Italia e igualada a puntos con Bélgica, a la que superó por el 'gol-average'. El céltico Nemanja Radoja será en principio titular en un partido en el que la sub-21 española espera encarrilar su pase a la República Checa 2015.

Borja Barreira / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario