![]() |
Foto: Marta G. Brea |
- No sé si la temporada podría haber comenzado mejor para usted en lo personal y para el Celta en lo colectivo.
- Bueno, siempre se puede mejorar, aunque es verdad que, gracias a Dios, por ahora las cosas nos están saliendo bastante bien. Hemos hecho una pretemporada muy dura en lo físico y veo al equipo en un gran nivel. Ojalá siga así porque queremos darle alegrías a nuestros aficionados pero no nos podemos relajar ni un pelo. Hay que seguir trabajando y entrenando fuerte para mejorar día a día.
- En su caso no parece que haya habido unas vacaciones de por medio. Ha empezado esta temporada con la misma fuerza con que terminó la pasada.
- Sinceramente, el año pasado no empecé demasiado bien, quiero decir que las cosas no siempre salen como uno quiere. Pero bueno, ahora mismo soy un tipo feliz. Estoy feliz en el Celta, mi familia está feliz en Vigo y este calorcito que hace es gloria y me ha ayudado a empezar con las pilas cargadas.
- Se le ve especialmente fino en lo físico, bien de peso, sin un átomo de grasa. ¿Ha hecho un esfuerzo para mejorar en este aspecto?
- En el peso no hay tanta diferencia, aunque sí he mejorado en el porcentaje de grasa corporal. Pero sobre todo estoy contento. Me encuentro con mucha confianza, con mucho ánimo y feliz y cuando uno está así lo normal es que salgan bien las cosas.
- El hecho de haber renovado con el Celta rechazando ofertas económicamente más importantes confirma que no está aquí de paso. ¿Quiere dejar huella en este club?
- Yo lo que quiero es hacer lo que me gusta, que es jugar al fútbol. Quiero estar en un equipo en el que pueda jugar. Ahora mismo estoy jugando y yo aquí soy feliz, mi mujer está feliz y mi niña esta feliz. Me pagan por lo que hago y las cosas me están saliendo bien. La felicidad no se paga con dinero, por mucho que te puedan pagar en otro equipo. En el Celta cobro lo suficiente, no necesito más. Y nada, ahora intentar mejorar para ayudar al equipo, que no se pierda esta racha. Yo intentaré dar lo máximo.
- El Celta de Berizzo ha impresionado en este arranque de curso pero, si ha dos jugadores que están destacando, son usted y Orellana. Se entienden de maravilla y ahora mismo son los extremos de moda en Primera División.
- Sinceramente no me gusta personalizar. Es verdad que los dos tratamos de ayudar al equipo, pero en este grupo todos somos importantes. El éxito no es mío, ni de Fabián, sino del Celta. Somos un grupo y todos somos importantes, los que estamos jugando y los que ahora no están haciendo. Estoy yo, pero también está Larry , está Charles, está Fontás, está Jonny, está Hugo... todos sumamos. Quizá Fabián y yo estemos destacando un poco más ahora mismo pero esta plantilla trabaja muy duro. Aquí no hay titulares, al camarón que se duerma, se lo llevará la corriente.
- Hablando de trabajo, se percibe esta temporada un Nolito más currante, más sacrificado en defensa, que presiona con más intensidad y acompaña al lateral en el recorrido de vuelta.
- Yo creo que esto también lo hacía el año pasado, lo que pasa que en la banda se corre mucho. A veces uno no puede más. La gente dice corre, corre, pero el que está en el campo soy yo; agota tanto ir para arriba y para abajo. Y al llegar el minuto 80...
- El otro día, en Córdoba, por ejemplo, se le vio muchas veces defendiendo en el área de Sergio cuando las cosas se pusieron un poco complicadas.
- Es que hay que defender. Luis Enrique se hartó de decirme que había que defender y Berizzo lo mismo. Y es verdad, hay que defender y atacar, en eso consiste este juego. Y bueno, intento ayudar a mi lateral o a mi central en lo que pueda.
- En apenas dos jornadas se habla del Celta de Berizzo como un referente del juego ofensivo y no hay que restar mérito al nuevo técnico, pero da la impresión de que también se están recogiendo los frutos del año pasado.
-Creo que el año pasado también hicimos un buen campeonato, a pesar de que al principio perdimos algunos partidos que no merecimos perder. El equipo es parecido, prácticamente el mismo, y juega con la misma filosofía. La gente nueva se ha adaptado muy rápido y estamos jugando bien, pero aún tenemos que afinar algunas cosas para mejorar. Si seguimos en esta línea, jugando así, este equipo va a ganar muchos partidos. Pero con los pies en la tierra y sabiendo quienes somos y que lo vamos a tener difícil en cada partido.
- Está claro que lo principal es asegurarse cuánto antes los cuarenta y pico puntos que garantizan la permanencia y, a partir de ahí, habrá licencia para soñar.
- Yo lo que quiero es llegar a los cuarenta y tres puntos lo antes posible. Si Dios quiere y llegamos, después podremos soñar. Soñar es gratis y no veo por qué no podemos hacerlo, pero siempre con los pies en el suelo y sabiendo que nuestro objetivo es la permanencia.
- Lo que pasa es que, viendo lo bien que está jugando el Celta, es difícil no hacerse ilusiones de que esta temporada pueda hacer algo más.
- Ya, pero hay que seguir. Jugar bien y perder no vale de nada. Yo lo que quiero es ganar. Es bonito jugar bien y ganar, dar espectáculo, pero esto es cosa del Barcelona y pocos equipos más. Vamos a intentar ganar jugando bien, pero hay partidos que se ganan jugando mal y estos también valen.
- ¿En lo personal tiene en mente la idea de superar este año su mejor cifra de goles o es algo que ahora mismo no se plantea?
- Sinceramente me gustaría superar los catorce goles del año pasado, aunque sé que va a ser muy complicado. Pero bueno, me entreno todos los días para mejorar y no veo por qué no puedo conseguirlo. Me encanta meter goles pero prefiero que el equipo gane. Lo importante es que el Celta llegue a los 43 puntos lo antes posible.
- ¿Les viene mal este próximo parón de la Liga?
- Es verdad que nos corta un poco el ritmo, pero es lo que hay. Así que tenemos que aprovechar estos días para entrenar duro y los días que tengamos de vacaciones intentar disfrutar de la playa y de la familia.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario