![]() |
Foto: Jorge Landín / Marca |
Carlos Mouriñopasó ayer por los estudios de Radio MARCA Vigo. El presidente céltico se muestra satisfecho por el giro que ha dado el club en los últimos años: «Antes teníamos que vender jugadores para sobrevivir y este verano ha sido rechazo tras rechazo de ofertas por nuestros futbolistas. Nos sentíamos en la obligación de satisfacer a nuestra afición, que tan mal lo ha pasado y tantos disgustos le hemos dado. Queríamos compensar ese cariño que nos han dado esa afición y la juventud celtista que están despertando».
Sirva como ejemplo que desde la Premier pagaban lacláusula de Nolito: «Hay un momento que crees que lo pierdes y, cuando empiezas a negociar, y ves que hay alguna puerta abierta te aferras a ella, la trabajas y la peleas. Cuando ya se culmina piensas en la afición, en la satisfacción que le vas a dar. Agradecemos el esfuerzo que han hecho muchos jugadores».
Carlos Mouriño tiene buenas sensaciones ante la temporada actual: «Tenemos la ilusión de hacer cosas importantes, pero lo prioritario es asentarnos en Primera. Nos quedan dos años un poco complicados en lo económico y a partir de ahí poder hacer unproyecto deportivo más consolidado.Creemos que en esta plantilla hay más competencia que en la anterior».
No piensa en su retirada: «Tenemos ya una edad avanzada, pero me gustaría dejar el club con la culminación de los proyectos que tengo en marcha. Dejar la Ciudad Deportiva no terminada, pero sí comenzada y que cuajaran los otros proyectos. Eso siempre depende de la ilusión que uno tenga». Nada que ver con las críticas de hace unos años: «No es agradable recibir todos los díasinsultos, críticasy escuchar cosas fuera de tono. Lo importante era la fe y confianza en el proyecto. Eso te daba fuerza».
Una intención
Argumenta soñar con el proyecto del Celta: «Yo sueño con el club, no solo con la parte deportiva. Mi sueño es la Ciudad Deportiva, un equipo consolidado en Primera. Mi sueño es la sede, dejar al club saneado, dotarlo de patrimonio. Ese es mi sueño. Tenemos que trabajar todas las partes en conjunto y la afición lo entiende y comparte con nosotros».
Carlos Mouriño insiste en laapuesta por la cantera:«Tenemos una gran obligación y compromiso con la cantera. Nuestra obligación es ponerlos al servicio del entrenador y hay muchos en el primer equipo. Ahora bien, no por ser canteranos tienen el puesto asegurado. Me preocuparía que bajásemos el número de canteranos del primer equipo».
Dice no meterse en las decisiones deBerizzo:«Tengo una relación muy fluida con todos los entrenadores y con él no es nada difícil, pero nunca he sugerido ni recomendado nada en el aspecto deportivo. Ellos son los que tienen capacidad».
0 comments:
Publicar un comentario