Un escaparate muy atractivo


Fotos: Atlántico Diario
El Celta tendrá que lidiar en este mercado de verano con las consecuencias lógicas de la magnífica temporada completada por el equipo de la mano de Luis Enrique Martínez. El buen rendimiento del conjunto celeste ha situado a un buen número de sus jugadores en el punto de mira de otros clubes, del mismo modo que convenció al Barcelona para fichar al técnico asturiano como sustituto de Gerardo 'Tata' Martino.

"Hemos recibido muchas ofertas, por varios jugadores", aseguró recientemente el presidente y máximo accionista de la entidad olívica, Carlos Mouriño, antes de añadir que únicamente se desprenderían de alguno de sus futbolistas destacados previo pago de la cláusula de rescisión. Ésa es la postura pública del club, que intenta hacerse fuerte ante una eventual negociación, pero los dirigentes celestes reconocen en privado que no podrán cerrar las puertas a aquellos jugadores que, llegado el caso y ante una oferta que consideren irrechazable, soliciten salir del Celta.

Así las cosas, el número de bajas que se produzcan a lo largo del verano dependerá en buena parte de la voluntad de los futbolistas celestes ante las ofertas que varios de ellos han recibido y previsiblemente seguirán recibiendo. Con casi tres meses de mercado estival por delante, ya se ha hecho público el interés de equipos que el curso que viene jugarán en Europa por varios jugadores del Celta. Este mismo viernes se apuntaba desde Italia que la Fiorentina, cuarta en la Serie A esta temporada, estaba dispuesta a abonar tres millones de euros para hacerse con los servicios de Andreu Fontás. El Barça no ejerció la opción de compra que tenía por el central de Banyoles hasta el pasado 30 de mayo, pero la gran campaña completada por el canterano blaugrana no ha pasado desapercibida, por lo que su continuidad es una incógnita.

Asimismo, el Villarreal está interesado en hacerse con los servicios de Augusto Fernández. Según confirma Eleven Sport, la agencia que representa al internacional argentino, es cierto que el 'submarino amarillo' ha preguntado por Augusto, pero a día de hoy no esperan que haya novedades en este sentido hasta que pase el Mundial, entre otras cosas porque se trata de una operación que entrañaría cierta dificultad, ya que los derechos del jugador están repartidos al 50% entre el Celta y el Vélez Sarsfield, el club desde el que llegó a Vigo.
La Copa del Mundo de Brasil puede ser un escaparate para Augusto y también para Fabián Orellana, hasta la fecha uno de los grandes protagonistas del mercado de verano por lo que al Celta se refiere. Y es que el internacional chileno ha sonado ya como posible refuerzo para el Colo Colo de su país natal, club en el que militó siendo un niño y que ya lo quiso el pasado mes de enero, el Cruz Azul mexicano y el Olympique de Marsella, al que se ha incorporado como entrenador Marcelo Bielsa, quien llevó a Orellana al Mundial de Sudáfrica 2010 cuando era seleccionador chileno con el nuevo técnico celeste, Eduardo 'Toto' Berizzo, como ayudante.

Otro de los nombres que han sonado con insistencia lejos de Vigo es el de Hugo Mallo. El lateral marinense es uno de los futbolistas del Celta a los que se le presume mayor recorrido. Internacional sub-21, con sólo 22 años ha disputado ya más de 150 partidos oficiales con el primer equipo del Celta y tiene dos temporadas de experiencia en la máxima categoría. La grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada posiblemente evitó su salida hace un año, pero en la campaña recién finalizada volvió a mostrar un gran nivel, lo que despertó el interés de equipos de la talla del Inter de Milán o el Valencia, que siguen desde hace tiempo al canterano celeste, uno de los capitanes del equipo pese a su juventud.

La juventud, precisamente, de la plantilla del Celta es uno de los factores que aumentan el atractivo de muchos de sus futbolistas. Los 22 años de Mallo o los 24 del mencionado Fontás juegan a su favor, como lo hacen los 18 de jugadores como Rubén Blanco o Santi Mina. El portero mosense y el delantero vigués acaban de concluir, por edad, su etapa juvenil, pero ya saben lo que es jugar en Primera División y son dos fijos, como David Costas, en las categorías inferiores de la selección española. No es de extrañar, por tanto, que se les haya relacionado con algunos de los mejores clubes del mundo, como el Manchester City en el caso de Mina –representado por Jorge Mendes– o el Barcelona en el de Rubén. En este sentido, desde la Ciudad Condal se llegó a apuntar a un posible interés del conjunto blaugrana en Yoel, posibilidad que se antoja alejada de la realidad.

Otro de los futbolistas que han sido vinculados a otros clubes es Jonny Castro, que sonó para el Middlesbrough de la segunda categoría inglesa cuando el equipo de Aitor Karanka aún aspiraba a pelear por el ascenso. Evidentemente, su continuidad en la League Championship convierte tal opción en un imposible.

0 comentarios:

Publicar un comentario