El Celta negocia en Chile con Berizzo y Gareca


Aunque el Celta mantiene de puertas para fuera el discurso de que Luis Enrique es su «plan A» y no manejan ningún plan B, los hechos hablan de algo bien distinto. El club vigués ha comenzado a moverse, y ha sido en Chile donde ha iniciado los contactos. El hijo del presidente Carlos Mouriño, Carlos Mouriño Terrazo, ha sido el encargado de entrevistarse con dos de los firmes aspirantes al banco celeste: Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca.

El pasado domingo Mouriño Terrazo se encontró en la capital chilena, Santiago, con el exjugador celeste Totto Berizzo, que recientemente ha conquistado la Supercopa con O´Higgins, y que cambiará de club para el próximo curso. Al día siguiente, y también en Santiago de Chile, el hijo del presidente del Celta se encontró con Eduardo Gareca, que esa misma mañana había aterrizado en el aeropuerto de la capital procedente de Argentina. En lasimágenes a partir del minuto 1h 4', se pueden observar las imágenes de la reunión entre Gareca y el hijo del presidente.

El propio Gareca reconocía en el aeropuerto que el objetivo de su viaje era personal. «No tengo nada que ver con la U de Chile, vengo por un tema personal, no vine a hablar con ningún equipo chileno», apuntó el técnico, que unas horas después, en un hotel del barrio de La Dehesa, se reunió con Mouriño Terrazo. La televisión chilena fue testigo de la salida del técnico del hotel, así como de la presencia del hijo del presidente céltico.

El interés del Celta en los dos entrenadores no es único, puesto que clubes como la Universidad de Chile ya han mantenido contactos con Berizzo -que les habría pedido diez días para meditar su decición- y la Universidad Católica chilena y el argentino Newell´s también estarían detrás de los dos técnicos. En el caso de Newell´s, Gareca se reunió la semana pasada con ellos, y de hecho llegó a comentar que «Me interesa Newell´s, es un equipo grande».

El factor económico
Con clubes chilenos, de Argentina y el Celta tras los pasos de Berizzo y Gareca, en el país andino se apunta a que Universidad Católica confiaría en un acuerdo previo de Berizzo y su gerente deportivo. Además, el hecho de que el técnico haya adquirido recientemente una vivienda en Santiago, y el apego de su familia a la ciudad, serían proclives a las opciones chilenas.

Mientras tanto, en la U de Chile la apuesta por Gareca, con quién ya se habían dado contactos, su gerente estaría dispuesto a desembolsar una cantidad importante para hacerse con los servicios del argentino. Es precisamente el tema económico el que podría aproximar a Gareca al Celta, puesto que en Chile apunta a que las cantidades manejadas en el fútbol europeo superarían claramente a las de su país.

0 comments:

Publicar un comentario