Previa Almería - Celta: Andalucía para terminar


RICARDO GROBAS

El destino es caprichoso. Y en el fútbol más. En una temporada marcada por los buenos resultados ante equipos andaluces -22 de 27 puntos posibles-, el Celta tiene la oportunidad de certificar virtualmente su permanencia en la máxima categoría en Almería, la última ciudad que le resta por visitar después del pleno de victorias logrado en Málaga, Granada y en el doble desplazamiento a Sevilla. Cada día que pasa, la barrera de los 40 puntos semeja más infranqueable para al menos tres equipos del pelotón de cola, por lo que, si los de Luis Enrique consiguen el triunfo, no sólo llegaran a esa cifra, sino que dejarán a su rival, una Unión Deportiva Almería en estado crítico, a 10 puntos de los celestes con 12 por disputarse.
   
Augusto Fernández es la principal baja del conjunto de Luis Enrique. El argentino sufrió una lesión muscular durante la semana y no podrá estar en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Tampoco Aurtenetxe, quien deberá cumplir un partido de sanción por la cartulina roja vista el pasado sábado. Wellinton, con problemas físicos, tampoco ha entrado en la convocatoria. Sí Álex López, ya recuperado de sus dolencias.
   
Ante las ausencias, todo parece indicar que Luis Enrique apostará por un once formado por Yoel en la portería y una línea de cuatro en defensa con Hugo Mallo, Cabral, Íñigo López y Jonny. Fontás ocupará el pivote defensivo con Rafinha y Michael Krohn-Dehli en la posición de volantes. Por delante, Orellana, Nolito y seguramente Charles, aunque no se puede descartar la titularidad de Bermejo o incluso Santi Mina.
En el Almería, las urgencias son mucho mayores. Los de Francisco, penúltimos con 30 puntos, necesitan el triunfo para seguir soñando con la salvación. La afición ha respondido a la llamada del club y parece que el estadio de los Juegos del Mediterráneo presentará una buena entrada. En lo meramente deportivo, vuelve Trujillo a la convocatoria, tras descansar en la visita al Bernabéu. En ella también ha entrado Suso, quien arrastró problemas físicos durante la semana.
   
De esta forma, Francisco tirará de un once compuesto por el veterano Esteban en portería, con Mané, Trujillo, Hans Martínez y Rafita en defensa. Verza y Corona estarán en la medular, con Aleix Vidal, Soriano y Zongo en las bandas. Arriba, el ex-céltico Óscar Díaz le ha ganado la partida a Rodri y será el delantero centro titular.

   
El asturiano Muñíz Fernández dirigirá un choque dramático para los locales, a quienes solo les sirve el triunfo, y que puede ser definitivo para los visitantes, confiados en certificar el objetivo de la salvación. Andalucía, tierra fértil durante toda la temporada, parece el lugar ideal para sellar una permanencia por la que mucho se ha sufrido en Vigo pero que puede estar en la mano mañana antes de la hora de comer.

0 comentarios:

Publicar un comentario