El Análisis: UD Almería

JL MATARÍN

Trigésimo cuarta jornada del campeonato nacional de liga, la decimoséptima del Celta a domicilio. Visitan los celestes el estadio de los Juegos del Mediterráneo, casa de la Unión Deportiva Almería, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol español. El conjunto andaluz, fundado en 1989, aunque adquirió su actual denominación en 2001, ocupa el 37º puesto en la clasificación histórica de la competición, el más bajo de todos los participantes esta temporada en Primera División. Suma 12 campañas en la división de honor, 5 de ellas en la última década.

Jamás ha jugado el Celta como equipo de Primera División en Almería. Sí en Segunda, en fechas relativamente recientes. En la temporada 2011/2012, la del ascenso, los almerienses vencieron al conjunto dirigido por Paco Herrera por 1-0 en la quinta jornada del campeonato. Años atrás, en la 200$/2005, los celestes se impusieron por 0-1 gracias a un penalti transformado por Jandro. El enfrentamiento más reciente fue la temporada pasada, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con triunfo local por 2-0.

Esta semana, la mejor información de la UD Almería nos llega a través de Alfonso Fernández, periodista encargado de cubrir la información del conjunto andaluz en Vavel.com

"La UD Almería según Alfonso Fernández"

Almería y Celta se vuelven a cruzar en un momento crucial de la temporada. Ambos conjuntos buscan la salvación, aunque el equipo de Luis Enrique llega en mejor momento que los rojiblancos.  El Almería llega al encuentro con tres derrotas consecutivas, ocupando la penúltima posición de la tabla, aunque tan solo a dos puntos de la salvación. Todo lo contrario que un Celta que está a nada de lograr la tan ansiada permanencia en primera división.

Francisco llega a este trascendental partido nuevamente con bajas, Suso Y Marco Torsiglieri son seria duda para un partido que tendrá mucho color en el Mediterráneo. El club ha puesto en marcha una promoción para los abonados por la cual podían retirar entradas a 5 euros en preferencia y a 10 en tribuna, una iniciativa con la que se prevé lleno a las 12:00 para apoyar al equipo en su difícil lucha por salir de los puestos de descenso.

Los rojiblancos han preparado a conciencia el partido durante toda la semana, con mucho video sobre el método de juego, la estrategia  y las jugadas a balón parado del Celta. Todo cuidado es poco ante un equipo con jugadores con la calidad de Rafinha, Nolito o Charles.

Casa especial es el de Chales que volverá a la que fue su casa la anterior campaña, cuando logró la friolera cifra de 32 goles. Un reencuentro bonito para un partido atractivo a pesar de lo que en él se juega.  Esteban conoce muy bien al delantero brasileño, y con la ayuda de Mané, Trujilo y Rafita que vuelven al equipo y posiblemente Hans Martínez, intentará frenar a los atacantes vigueses.

En la medular del equipo estarán Verza, el timón del equipo y Corona, ayudando como siempre en defensa y sacando el balón jugado desde atrás. En las bandas estará Aleix Vidal con la duda de quién le acompañará. Jonathan Zongo o Barbosa se juegan la plaza de acompañante en banda, y por delante Soriano y Oscar Díaz serán los encargados de batir la meta de Yoel.

Un once con el que Francisco quiere volver a sumar los tres puntos y con ellos seguir con vida en las jornadas restantes para poder lograr la salvación a final de temporada.