Los descartes del Celta sí están dando la talla


A diferencia de lo que está sucediendo con el brasileño Welliton Soares, los futbolistas que han dejado el Real Club Celta desde enero ya están rindiendo en los clubes en los que actualmente prestan sus servicios. El último en debutar fue Toni Rodríguez, que jugó este pasado fin de semana los últimos 10 minutos del Sporting Kansas City-Real Salt Lake de la Major Soccer League americana.

La obtención del permiso de trabajo fue lo que retrasó el debut de Toni. Bastante antes ya lo habían hecho los otros cuatro futbolistas que abandonaron la ciudad de Vigo en el último mercado de invierno a la caza y captura de esas oportunidades que no tenían con Luis Enrique Martínez. Todos ellos decidieron que esa era la mejor opción y tomaron un camino distinto.

Hasta Israel se fue Jonathan Vila y en las filas del Beitar Jerrusalén, el zaguero porriñés ya ha jugado 10 partidos (todos ellos como titular y nueve completos) contabilizando 885 minutos sobre el césped, tiempo en el que recibió hasta cuatro amonestaciones.

Experiencia inglesa
También David Rodríguez se atrevió a cruzar la frontera y buscar nuevas experiencias. El delantero de Talavera aceptó la oferta del Brighton inglés de la Premiership, donde ha disputado nueve partidos (seis formando parte en el equipo titular) con 458 minutos jugados y un gol marcado, a domicilio contra el Blackburn Rovers.

Dejarle partir para reemplazarle por Welliton no parece que haya sido una buena decisión del equipo vigués. El punta español está intentando aprovechar al máximo esta oportunidad que se le presentó de jugar en otro fútbol completamente distinto al que se juega en España.

Por su parte, Samuel Llorca y Carlos Bellvís optaron por irse a la Liga Adelante. Reclamado por Carlos Mandiá, el central alicantino es habitual en las alineaciones del Deportivo Alavés ya que, de la decena de partidos que disputó, fue titular en todos menos uno, sumando 816 minutos.

También Bellvís cuenta con la confianza de Claudio Barragán en Ponferrada al haberse convertido en el lateral izquierdo titular de los bercianos, que están luchando por mantener la categoría de Plata. Sus números son nueve partidos jugados (siete completos) y 754 minutos.

De estos cinco jugadores, únicamente Jonathan Vila y Samuel Llorca se encuentran cedidos por el conjunto vigués, por lo que el próximo 1 de julio volverán a pertenecer al Celta al tener contrato en vigor.

Welliton, sin minutos
Simultáneamente, Welliton (una fugaz aparición en Elche de apenas cuatro minutos en los que no llegó a tocar el balón) habrá dejado Vigo para terminar de cumplir su contrato en el Spartak de Moscú. El fichaje que hizo el Celta en el mercado de invierno no ha tenido ninguna participación hasta el momento.

Antonio Estévez / Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario