El Celta no podrá salvarse matemáticamente esta jornada


Foto: Real Valladolid
El Celta no podrá celebrar el próximo lunes la permanencia matemática tras la victoria del Getafe ante el Málaga. El conjunto entrenado por Cosmin Contra venció con un tanto de Colunga y se sitúa con 35 puntos, actualmente fuera de posiciones de descenso, por lo que el Celta le sacaría 8 puntos en el mejor de los casos, cifra insuficiente para certificar de forma matemática la salvación. El Real Valldolid podría quedar a 11 puntos si ganan los de Luis Enrique, pero tienen pendiente un partido ante el Real Madrid. 

No obstante, no hay motivo para el alarmismo, el Celta sigue en una posición privilegiada y una victoria ante los castellanos, aunque no fuese de forma matemática, certificaría totalmente la permanencia, puesto que parece poco probable que el Real Valladolid sume los 12 puntos que le restarán tras ese encuentro, y mucho más improbable sería que el Getafe también venciese en sus tres últimos encuentros. 

Queda la espinita de no poder celebrarlo, con todos los honores, en el césped de Balaídos. Pero eso sí, lo más importante es ganar ese partido para evitar cualquier tipo de sufrimiento innecesario, que aunque improbable, siempre podría surgir. Recordemos que el siguiente partido del Celta es en el siempre difícil Sadar de Pamplona, y las dos últimas jornadas son ante el Real Madrid en Balaídos, y ante el Valencia en Mestalla. Una derrota supondría quedar a 5 puntos del descenso, con nueve en juego, y tanto el empate como la victoria lo dejarían totalmente hecho. 

0 comments:

Publicar un comentario