![]() |
Foto: Lalo R. Villar |
Álex López fue el protagonista en sala de prensa tras el entreno del equipo en A Madroa. El ferrolano confirmó lo que ya se sabía: Estará el lunes ante el Valladolid: "Empecé a entrenar con el grupo ayer y las sensaciones son buenas. Al ser el lunes el partido teníamos más margen para la recuperación". Un partido importante porque el Celta puede certificar, aunque no de forma matemática, su salvación: "Estamos muy cerca de conseguir la salvación matemática para estar tranquilos, pero queremos ser ambiciosos y pelear estos cuatro partidos. Si el lunes logramos la salvación intentaremos acabar lo más arriba posible"
Si eso se lograse, el objetivo está claro: "Ganar los cuatro partidos y sentirnos muy orgullosos de la temporada que hemos hecho". Pero eso sí, Álex López sobre todo no quiere "pasar el final de temporada que pasamos el año pasado", donde el Celta logró la salvación de forma agónica. De hecho, esto hace reflexionar a Álex López: "No estamos salvados todavía. El año pasado nos daban un 4% de posibilidades de salvarnos, y al final lo logramos, así que hay que cortar por lo sano cualquier sufrimiento que se pueda dar".
En esa situación llega el Real Valladolid, algo que puede ser positivo para el Celta si aprovecha su ansiedad: "Nosotros estuvimos el año pasado en esa situación y es muy complicado. Te ves ahí abajo, inconscientemente empiezas a hacer números, ver el calendario y no tienes la misma confianza. Intentaremos aprovecharnos de todo lo que podamos sacar a nuestro favor, sabiendo que ellos van a salir a muerte por el partido porque están en una situación límite". Habrá que tener ojo a Javi Guerra, de quien Álex destaca su hattrick en la primera vuelta, pero advierte: "A pesar de estar ahí abajo, es un equipo que tiene jugadores bastante buenos".
0 comments:
Publicar un comentario