![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Las matemáticas no se corresponden con la realidad en la reformulación de la plantilla del Celta. Aunque el primer equipo ha perdido dos efectivos, en realidad ha ganado dos jugadores más, porque tanto Íñigo como Welliton parecen llamados a tener un protagonismo del que carecían los que ya no están. Además, los dos ofrecen algo distinto. Soluciones que amplían el fondo de armario.
LA DEFENSA
Un jugador distinto para la línea más remodelada . El Celta ha cambiado calidad por cantidad. Aunque ha perdido a tres efectivos en el mercado invernal, en teoría ganó a un futbolista de un perfil muy diferente al resto de los defensas. Íñigo López debe aportar poderío aéreo en las dos áreas -que el equipo necesita- y contundencia, otro de los puntos negros del elenco actual. Su llegada amplía la nómina de centrales, ya que Vila y Samuel no contaban. Falta ahora por ver cuál será el futuro inmediato de David Costas, que el viernes fue quien se cayó de la lista. Por contra, el club no ha tapado la salida de Bellvís, pero tiene a cuatro laterales en nómina.
PIVOTE DEFENSIVO
Borja Oubiña sin relevo . Hace tiempo que se pone de manifiesto la falta de un sustituto para Borja Oubiña. No es nuevo, pero una vez más, el Celta no le buscó solución en el mercado invernal. Luis Enrique no ve para esa posición a Madinda. Tampoco a Krohn-Dehli, y cada vez que hay un problema recurre a Fontás. Sucedió en Granada ante el mal día del capitán, pero mover al gerundense supuso alterar dos líneas. Lo tendrá que seguir haciendo hasta el final de la temporada.
DELANTERA
Alternativa a Charles con unas características diferentes . Charles es el nueve de referencia, pero sin un competidor nato en la plantilla. Santi Mina está en fase de crecimiento y Bermejo vuelve después de una larga lesión. Jugar sin el brasileño significaba dejar cojo al equipo. La contratación a última hora de Welliton cambia el panorama. Primero, porque Charles tiene competencia y el club dispone de una segunda alternativa. Segundo, porque es un jugador distinto, más vertical y con gol, y que puede actuar de revulsivo o incluso ser compañero del actual máximo goleador en la línea de ataque. En teoría, y con la salida de David Rodríguez, se ha hecho un cambio de hombre por hombre, pero en realidad Luis Enrique tiene un futbolista más para la demarcación.
EL RESTO
Un equipo compensado con las ideas cada vez más claras . El resto del elenco sigue con los mismos mimbres. Ninguna de las dos bandas ha sufrido alteraciones en cuanto a nombres, aunque los movimientos son continuos. El último ha sido colocar a Nolito como atacante por la banda derecha.
0 comments:
Publicar un comentario