Jonathan Vila convence al Beitar


Foto: Avishay Klein
Jonathan Vila lleva poco más de un mes en Israel y apenas ha jugado un puñado de partidos con el Beitar. Suficiente, no obstante, para convencer a los responsables del club de Jerusalén, que se están planteando muy seriamente la posibilidad de negociar con el Celta una prórroga en la cesión del porriñés con vistas a la próxima temporada, tal y como publicó ayer la prensa israelí.

Vila abandonó Vigo el pasado mes de enero para jugar en préstamo hasta final de curso con el Beitar de Jerusalén, el mismo equipo en el que milita desde principio de temporada Andrés Túñez, también cedido por el Celta. Jonathan está actuando como centrocampista, su posición hasta que Paco Herrera lo reconvirtió a central en el curso 2010/2011, y ha sido titular en todos los partidos desde que se incorporó al conjunto hebreo.

Sus primeros pasos no fueron fáciles, puesto que el Beitar cayó en su debut contra el Hapoel Ironi Nir Ramat (0-1) y repitió derrota una semana más tarde ante el Hapoel de Tel Aviv (3-1). En cambio, el equipo ha sabido reaccionar y en las tres últimas jornadas logró dos victorias –ambas por 1-0 ante el Hapoel Akko y el Maccabi Haifa– y un empate sin goles en casa del Bnei Yehuda Tel-Aviv. Siete puntos en tres encuentros en los que el papel de Jonathan Vila ha sido determinante y que han servido al Beitar, noveno en una liga de catorce equipos y que también sigue vivo en la Copa, para alejarse de la zona baja de la tabla clasificatoria.

Jonathan está "contento" en Jerusalén, tal y como asegura Rodolfo Dapena, su representante, que por el momento no tiene noticias del interés del Beitar en contar con el porriñés la próxima temporada. En cualquier caso, mientras desde Israel aseguran que el club está muy interesado en seguir contando con el futbolista, Vila se centra en seguir acumulando minutos, el objetivo por el que abandonó un Celta en el que apenas contaba para Luis Enrique. Si el club vigués y el Beitar negocian una prórroga en su cesión y las conversaciones fructifican, el acuerdo podría suponer el adiós del porriñés al equipo en el que se formó, puesto que acaba contrato en 2015.

Atlántico Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario