Los partidos de fútbol duran 90 minutos y una de las máximas de cualquier entrenador es mantener la atención e intensidad desde el primer hasta el último instante. Sin embargo, siempre aparece un lapsus de tiempo en el que un equipo tiende a encajar más goles. Al Elche le está ocurriendo este curso entre los minutos 68 y 80, un periodo en el que en sus partidos ha visto cómo le marcaban en 12 ocasiones y solo ha podido celebrar dos tantos.
Razones puede haber muchas. Desde un posible bajón físico por cansancio acumulado, hasta el mismo hecho de jugar en Primera y no en Segunda división. Sin ir más lejos, la temporada pasada en esta misma franja únicamente se encajaron tres goles en toda la Liga, todos ellos en el minuto 79 o el 80.
En la máxima categoría, el acelerón de algunos rivales para buscar un mejor resultado se nota más. Especialmente cruel está siendo el minuto 73, pues hasta en cuatro ocasiones ha tenido que sacar el cancerbero franjiverde el balón de su portería.
Este vía crucis del Elche ni siquiera ha ido por rachas. Se inició en la primera jornada, con el gol de Bueno que sentenció el partido para el Rayo Vallecano y que luego aumentaría su importancia porque supuso ganar el golaverage para su equipo.
En la segunda jornada, Vela le birló los primeros puntos al conjunto ilicitano. En total, hasta siete se han perdido por culpa de los tantos encajados durante ese tramo de los partidos.
El peor día, sin duda, fue en Valladolid. El Elche entraba en su particular montaña con ventaja de dos goles, pero los tantos de Osorio en el 71' y el 77' anulaban su renta e impedían sumar dos puntos extra muy importantes de cara a la salvación. Contra el Real Madrid también se recibieron dos tantos, pero en ese momento el equipo ya perdía.
El único oasis para el Elche en estos minutos lo han aportado Coro y Javi Márquez, con sus goles al Espanyol y el Rayo en los minutos 73 y 79, respectivamente. El primero sirvió para conseguir el triunfo y el segundo para sentenciar el partido. Sin embargo, dos goles parecen poco premio al lado de los 12 encajados. De aquí al final de temporada, el Elche tendrá que activar sus defensas cuando salte la alarma del minuto 68.
0 comments:
Publicar un comentario