Nolito: "A Europa hay que mirarla desde la tele"


Manuel Agudo Durán, Nolito, puso en vilo Balaídos el pasado sábado cuando en el minuto 90 del partido frente al Getafe enganchaba el balón a poco más de 25 metros de la portería rival. El andaluz disparó con toda el alma buscando el gol que diese el triunfo al Celta, pero el esférico, caprichoso, prefirió estrellarse contra el palo. Otra vez. El gaditano encadena tantos disparos a la madera -Barcelona, Almería, Valencia, Málaga y Getafe- como goles, aunque es optimista y se lo toma con filosofía.

-¿Qué le está pasando esta temporada con los palos?
-No sé, ha habido otras temporadas que me ha entrado el balón con más facilidad, ahora pues está dando en el palo, pero hay que ser positivos, seguir y que algún día pegue en el palo y entre. Es una pena porque ya podía llevar unos goles más, pero no pasa nada, hay que seguir trabajando, y a ver si hay suerte cuando juegue, que pegue por dentro de la red.

-¿Había vivido algo así en otros equipos?
-No, había pegado algunos palos, pero no tantos como este año, pero siempre hay una primera vez.

-¿Puede deberse a que ajusta al límite?
-Es suerte, hay veces que son centímetros. Cuando atraviesas un momento en el que no te salen las cosas y no te entra nada, no te entra. A lo mejor estás metiendo goles, te pega en los dos palos y acaba dentro. Hay que ser positivos, pues algún día el fútbol te lo dará. Si no es este año, será el que viene.

-Acumula palos, pero ya ha celebrado cinco goles.
-Si, no está mal, pero mi objetivo es meter diez. Sin prisa, lo importante es que el equipo se salve, pero me gustaría meter diez goles y a ver si ahora estos últimos partidos tengo la suerte de colarla entre los tres palos.

-Últimamente sale desde el banquillo. ¿Cómo lo lleva?
-Jodido, se vive jodido porque a mí me gusta jugar, pero lo acepto, son cosas que pasan con el fútbol. Cuando firmas por un equipo sabes que existe la posibilidad de jugar como suplente, de jugar menos, y hay que seguir trabajando. No están saliendo las cosas como a mí me gustaría, pero saldrán. Hay que seguir trabajando, poniéndose a tope, y cuando el míster crea conveniente que juegues, pues intentar hacerlo lo mejor posible para el equipo y para mí.

-¿Hay mucha competencia en el grupo? ¿Quizás más de la que se esperaba?
-Sí, en todos los equipos la hay, y aquí, desde luego. Creo que cualquier compañero lo puede hacer bien. Me gustaría jugar todos los partidos los 90 minutos, pero son cosas que pasan. Solo pueden jugar once. Hay que mirar hacia delante y seguir trabajando para cuando aparezca la oportunidad.

-¿Salir desde el banquillo hace que le cueste más arrancar?
-Sí, hay que ser fuerte psicológicamente siempre, pero me ha pasado en otros equipos y en otros aspectos, y esta situación ya lo he superado otras veces. Hay que seguir trabajando y cuando sales del campo intentar desconectar. Esto son cosas que pasan.

-¿Cuál es la meta que se marca de aquí a final de curso?
-Que me salgan las cosas. Primero, que el equipo se salve lo antes posible, y luego, jugar. Si puede ser de titular y disputando el máximo de minutos, pues mejor.

Aunque Nolito comparte la idea de que el Celta atraviesa su mejor momento de la temporada, sigue fijando los pies al suelo y no quiere mirar más allá del objetivo de la salvación.
-¿Este Celta puede pensar en Europa?
-A Europa hay que mirarla desde la tele. Hay que ser realistas, cualquier equipo nos puede ganar, y mira, el Getafe el otro día con diez nos lo puso difícil. Lo primero es salvarnos lo antes posible. En Europa hay muy buenos equipos y si Dios quiere y tenemos la capacidad de salvarnos lo antes posible, luego ya veremos, partido a partido, pero hay que salvarnos, todavía queda mucho que sufrir.

-Al principio de la temporada hablaban de lograr la salvación con 38 puntos, ahora el vestuario eleva la cifra a los 40. ¿Se van marcando nuevos retos semana tras semana?
-Creo que con 40 puntos estaremos salvados, pero hay que jugarlos, y a ver cómo va la liga.

-¿Qué cree que ha cambiado en el Celta que jugó ante el Athletic, Villarreal o Getafe respecto del que comenzó la temporada?
-Quizás hemos mejorado un poco defensivamente, pero prácticamente yo creo que hacemos lo mismo. Quizás al principio no entró el balón, y si hubiéramos ganado algunos partidos que deberíamos haber ganado, ya estaríamos salvados, pero es verdad que hemos mejorado en defensa, pero de medio campo hacia arriba es el mismo Celta que a principios de temporada. Ahora están saliendo las cosas y esperemos que siga así. Hay que seguir trabajando, no hay nada hecho, todavía quedan trece partidos, y cada partido será una final. De nosotros depende la gloria.

-Por sanción, no podrá jugar en Elche.
-Lo veré desde mi casa en la tele. Va a ser un partido muy difícil porque ellos tienen 26 Puntos y nos recortarían tres y el golaverage, por lo que es una final para nosotros. Pienso que se les puede ganar, se les puede meter mano a cualquier equipo si nosotros estamos al nivel que venimos estando. Hay que salir como lo esetamos haciendo, sin miedo a nada e intentando jugar con nuestra filosofía.

0 comments:

Publicar un comentario