Pendientes de la línea de ataque del Celta


Foto: Ricardo Grobas
El Celta ve reducidas las opciones en la línea del ataque para el partido ante el Elche. A las bajas de Bermejo y de Charles se añaden los problemas intestinales de Welliton, que no pudo completar el entrenamiento que el equipo de Luis Enrique realizó ayer por la mañana en A Madroa, aunque los médicos le restaron importancia a la incidencia al no reflejarla en el parte médico.

Welliton se sintió indispuesto a mitad de un entrenamiento que se celebró en el campo del filial. Regresó minutos después, pero antes de concluir la sesión volvió a ausentarse y a continuación solicitó marcharse a los vestuarios. A pesar de este contratiempo, se espera que el delantero brasileño vuelva al trabajo en la sesión prevista para las once de esta mañana en A Madroa.

Por el momento, Luis Enrique no puede contar con Bermejo para el encuentro del sábado, después de que la semana pasada le diagnosticasen una rotura fibrilar –de grado uno en la fascia lateral del muslo izquierdo– al delantero cántabro.

Charles, por su parte, es ahora mismo duda para jugar en Elche (Martínez Valero, 22 horas) al sufrir un esguince en el tobillo del pie derecho en una jugada fortuita ante el Getafe. El máximo goleador del Celta esta temporada, con ocho tantos, no ha podido participar en los dos primeros entrenamientos de la semana. Ayer tampoco trabajó con el resto de la plantilla céltica. Realizó una sesión individualizada en el gimnasio de la ciudad deportiva de Candeán.

Si Charles no se recuperase a tiempo para viajar a tierras alicantinas, Welliton Soares y Santi Mina serían las únicas opciones que podría manejar Luis Enrique para cubrir la punta del ataque celeste en Elche.

El brasileño cedido por el Spartak de Moscú llegó a Vigo al cierre del mercado de invierno y todavía no ha debutado con su nuevo equipo. Luis Enrique lo convocó por primera vez el sábado pasado. El futbolista se sentó en el banquillo, se preparó para salir en la segunda parte pero el técnico se decantó finalmente por Mina para sustituir al lesionado Charles. Éste solicitó el cambio en el minuto 78 tras doblarse el tobillo al disputar el balón con un rival.

La torcedura se quedó en un leve esguince y los médicos confían en recuperar a Charles para el duelo en el Martínez Valero ante un rival directo por la permanencia.

El brasileño no pudo presentarse en Villarreal al sufrir un proceso gripal dos días antes. Debido esta baja, Luis Enrique se decantó por Santi Mina como referencia en ataque. El técnico asturiano admitió antes de partir hacia la localidad castellonense que a Welliton le faltaba ritmo de competición. Cuando firmó el contrato de cesión con el Celta, el delantero del Spartak llevaba mes y medio sin jugar.

El director deportivo del Celta desveló la semana pasada que Welliton apareció en el mercado de fichajes 14 horas antes de que se cerrase el plazo para realizar nuevas incorporaciones. El futbolista fue sincero en su presentación en Vigo al señalar que no se encontraba al cien por cien de forma. Luis Enrique apuntó días después que el refuerzo necesitaría entre dos y tres semanas de trabajo, con un plan especial, antes de entrar en una convocatoria.

El sábado formó parte de la lista de dieciocho jugadores que el técnico eligió para la cita con el Getafe. El número 25 de la plantilla céltica no jugó, aunque su entrenador reconoció tras el partido que había pensado en darle la alternativa. Cambió de opinión el asturiano cuando Charles se lesionó. 

0 comments:

Publicar un comentario