Cabral: "Con opción o no, esperaré al Celta"


Foto: Ricardo Grobas
No hay problema. Gustavo Cabral había comentado que se creía ya en derecho de negociar con otros clubes porque su contrato con el Celta termina el próximo 30 de junio, pero en Praza de España consideran que no es así, pues disponen de una opción para renovar la relación contractual que no expira precisamente hasta esa fecha. Podría parecer un desencuentro, pero el propio futbolista, que reconoció la existencia de tal cláusula, aseguró ayer que no existe tal desavenencia porque él esperará a que el club vigués decida, ya que quiere seguir en Vigo.

El central argentino señala sobre la existencia de esa opción de renovación que 'no me cambia la mentalidad, porque siempre he dicho que hasta el 30 de junio no iba a hablar con nadie. Si la hay o no, no influye mucho. Yo sólo pienso en el Celta hasta que termine mi contrato. Después se verá si el club decide hacer uso de esa opción. Por ahora, mi mentalidad sigue siendo igual'.

Cabral, que lleva meses mostrando públicamente su deseo de seguir en Vigo la próxima temporada y que hace méritos para ganárselo sobre el campo y en el vestuario, aclara que 'conozco esa opción que tiene el club. Esperemos que la hagan efectiva. Pero eso depende de muchas cosas: de mi rendimiento, del del equipo, de lograr los objetivos... Primero tengo que pensar en esas metas y si de premio me viene renovar aquí, estaré muy contento'.

A la espera de que el Celta muestre su postura al respecto, el defensa argentino explica que la opción de renovación no especifica el número de años que seguiría en Vigo. 'Eso también se tendría que hablar. Pero hoy por hoy, estoy tranquilo'.

En busca de continuidad

En esa tranquilidad también influye el hecho de que Gustavo Cabral está siendo asiduo en el once titular celeste, aunque también es cierto que periódicamente tiene que dejar su sitio al canterano David Costas. Él admite que 'sin duda, uno siempre quiere estar. Pero no es decisión mía, sino del míster. Él decide la idea de juego para cada partido y a veces me toca estar y a veces no. Últimamente me está tocando y trato de aprovecharlo'.

En el optimismo del central también influye el buen momento colectivo, con las tres últimas jornadas sin perder: 'Me siento muy bien y el equipo viene en una crecida importante'.

0 comments:

Publicar un comentario