![]() |
Foto: Marta G. Brea |
Se trata de Yoel Rodríguez, Toni Rodrígez, David Costas, Jonny Castro, Rafael Alcántara 'Rafinha', Levy Madinda, Charles Dias, David Rodríguez y Santi Mina. De hecho, de ellos sólo Jonny se ha enfrentado al equipo madridista fuese cual fuese el campo.
Dentro de esos opositores a 'debutantes' hay casos bien diferentes. Por un lado, Yoel, Rafinha y Charles casi pueden dar por hecho el debut, pues son fijos en el esquema de Luis Enrique Martínez. Tal vez la situación será más especial para el hijo de Mazinho, formado en la cantera del eterno rival blanco, el Barcelona, club al que todavía pertenece.
También tienen serias opciones de sumar esta experiencia a su vida profesional David Costas, Santi Mina y Jonny Castro –éste ya se enfrentó en una ocasión al Madrid la pasada campaña, pero fue en Balaídos–, mientras que Toni y Levy Madinda tendrán que esperar a la convocatoria del próximo domingo –que podría dejarlos fuera– y todo apunta a que David Rodríguez deberá seguir esperando, ya que no cuenta para Luis Enrique Martínez y se le está buscando destino en el mercado de invierno.
Como ya queda dicho, uno de los habituales en el once que podría vivir su primer partido en el Santiago Bernabéu es el meta Yoel. En su primera temporada en la máxima categoría, el vigués va sumando nuevas experiencias prácticamente cada semana, aunque reconoce que los partidos jugados en escenarios como éste 'siempre son especiales. Tenemos ganas porque la semana se hace bastante larga con la mala suerte de jugar un lunes'.
En cualquier caso, el canterano aclara que la grandeza del escenario no pesará en su estado anímico ni le provocará un mayor nerviosismo. 'No creo que a ningún futbolista le presione jugar allí. Al revés. Cuando eres profesional, de lo que tienes ganas es de jugar en los mejores campos y está claro que el Bernabéu es uno de ellos'.
En sus proyecciones de futuro cuando se iniciaba en el fútbol en A Madroa, Yoel incluía defender una de las porterías del Bernabéu. 'Como la sucede a cualquier niño. Cuando eres pequeño siempre sueñas con jugar en esos campos', reseña.
Los más experimentados
En el otro extremo de los nueve –o diez– posibles debutantes se encuentra el futbolista celeste con más partidos ante el Madrid, que no es otro que Borja Oubiña. El capitán se ha enfrentado en siete ocasiones a los blancos, tres de ellas en el Bernabéu. Otro veterano como Mario Barmejo ya ha jugado en seis ocasiones contra los blancos, dos de ellas a domicilio. Tras ellos, ya figuran Jon Aurtenetxe, Gustavo Cabral, Michael Krohn-Dehli y Augusto Fernández con cuatro.
Santi Alonso / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario