Postal envenenada en A Coruña contra el Celta


Dicen que la Navidad es tiempo amor y paz. Eso sí, siempre y cuando no se cruce por delante un balón, un campo de fútbol y dos aficiones condenadas a no quererse, ni siquiera, en tiempos en los que debe reinar al paz en el mundo. O eso parece a la vista de la publicación de un dibujo de uno de los alevines del equipo herculino en la página oficial del club coruñés en Facebook que alienta una manera equivocada de entender la rivalidad deportiva y que puede herir la sensibilidad de algún que otro aficionado.

La inocente pintura es una de las muchas que ilustran los muros de la ciudad deportiva del Deportivo de la Coruña, situada en Abegondo, durante las fiestas y que forman parte del II Concurso de Dibujo de Navidad que el club ha organizado para sus seguidores. Jóvenes que en un futuro ocuparán las gradas de Riazor y acudirán a más de un derbi con el Celta de Vigo si el equipo coruñes consigue jugar en la misma categoría que los celestes, o sea, en Primera División.

Reza la Wikipedia que el juego limpio es una expresión muy utilizada para denominar el comportamiento leal y sincero además de correcto en el deporte, en especial fraterno hacia el contrincante "oponente" y que tiene como meta una especial importancia para los niños y adolescentes. La postal ganadora ha aparecido en el vídeo de felicitación navideña del club aunque todas han recibido un obsequio como compensación a su participación. A veces, ese espíritu se va en el saco de Papá Noel, ¿volverá con los Reyes Magos?

Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario