![]() |
Foto: Jorge Landin |
- Tras un buen comienzo de Liga, el año no ha acabado bien para usted: fue suplente ante Osasuna. ¿Se lo esperaba?
- Nunca te lo esperas. Siempre quieres jugar de titular, para eso trabajas durante toda la semana, pero es algo normal porque somos muchos en la plantilla y esa semana hubo tres partidos. La suplencia forma parte del fútbol.
- ¿Qué le ha pedido a 2014?
- Salud y que no haya lesiones. Después, los éxitos dependen del trabajo y el hacer de cada uno. Para los míos he pedido salud, trabajo y que sean felices. Y para todos, que mejore la situación del país y que en mi ciudad, Ferrol, llegue carga de trabajo para un pilar de la economía de la comarca como es el naval.
- No le fue mal en el arranque del año pasado: se estrenó como goleador en Primera, ante el Valladolid, y dijo entonces que era su mejor regalo de Reyes. El 6 de enero juegan en Madrid. ¿Qué pide en esta ocasión?
- A los Reyes les pido puntuar en el Bernabéu; y si puede ser, que juegue, que haga un buen partido y que marque un gol.
- Ya sabe lo que es marcar allí. Consiguió un gol en el partido de carácter benéfico que se disputó el lunes.
- Sí. A todo futbolista le gusta jugar en un sitio así, con el césped en perfectas condiciones y con la historia que acumula ese estadio. Jugar en cualquier estadio de Primera División es una satisfacción tremenda para mí porque es algo que soñaba desde pequeño. También me pasa cuando salgo a jugar a Balaídos.
- ¿Espera recuperar la titularidad en el partido del lunes?
- Para eso trabajo durante toda la semana, para que el míster confíe en mí y me ponga a jugar. Al final la decisión la toma el míster y yo lo único que intento es estar en las mejores condiciones posibles y preparado por si me llega la oportunidad de jugar. Pero lo más importante es que el equipo gane.
- En unos días estará de cumpleaños (26) y sus comienzos de año suelen ser buenos. ¿Es enero su mes favorito?
- Eso espero. Ojalá que todos, no solo yo, podamos tener un buen comienzo de año: primero ante el Real Madrid y el 11, que es el día de mi cumpleaños, contra el Valencia. Ojalá que el lunes pueda recibir un regalo por anticipado y otro el día de mi cumpleaños.
- Y tras el Real Madrid y el Valencia les tocará viajar a Barcelona para enfrentarse al Espanyol. Les espera una difícil cuesta de enero.
- Al final tienes que jugar contra todos los equipos y da igual cómo coincida el calendario. Nosotros tenemos que estar preparados para afrontar todos los partidos a tope e intentar corregir los errores que hayamos cometido porque tenemos que conseguir el objetivo de la permanencia como sea.
- A punto de cumplir los 26 años, ¿se siente en la plenitud de su carrera deportiva?
- No. Todavía puedo seguir mejorando porque me quedan cosas por corregir. Lo cierto es que tengo la suerte de que ya llevo cuatro años en el primer equipo, jugando muchos partidos a nivel profesional. Todo ello me ha servido para ir aprendiendo, mejorando y madurando como futbolista. Cada vez me siento mejor futbolista.
- A estas alturas del campeonato, el Celta suma un punto más que la temporada pasada. ¿Tendrán que sufrir tanto como en la liga anterior?
- Esperemos que no ocurra pero no me gusta mucho hacer cuentas y mirar al pasado. Lo que ahora nos toca es mirar hacia adelante, trabajar para intentar corregir y mejorar las cosas que estamos haciendo mal e intentar sumar los puntos necesarios para conseguir el objetivo lo antes posible y no sufrir tanto como el año pasado.
- Hay situaciones que se asemejan a las del año pasado, como dejarse ir en la eliminatoria de Copa tras lograr un buen resultado en Balaídos. ¿Temen que pueda repetirse la misma dinámica negativa?
- No creo que vaya a ser así. El equipo va a ir a más porque no ha llegado a su máximo nivel y esperemos que ya se vea en estos dos últimos partidos de la primera vuelta. Creo que en la segunda vuelta el equipo va a ir a más. No creo que vaya a ser como el año pasado porque es algo que ya hemos vivido y de lo que tenemos que aprender.
- ¿Era necesario renunciar a la Copa, como dio a entender Luis Enrique antes de viajar a San Mamés?
- No salimos a jugar en San Mamés pensando en renunciar a la Copa. Intentamos hacerlo lo mejor posible y ganar el partido. No nos salió o no tuvimos un buen día. Ellos fueron superiores pero también soy consciente de que quizás es lo mejor que nos podía pasar que no sigamos en la Copa. Evidentemente es un torneo muy bonito porque te puede tocar jugar eliminatorias frente a buenos equipos, pero nuestro objetivo ya es muy difícil: tenemos que pelear mucho en la Liga como para tener que pensar en la Copa.
- ¿No hay plantilla suficiente para afrontar la Liga y la Copa?
- Sí hay plantilla para las dos competiciones pero ya se ve cómo nos está costando en la Liga, ya nos costó el año pasado, y es muy importante que estemos muy centrados en nuestro verdadero objetivo que es la permanencia. Todos queremos estar en Primera División.
- Pero no valió de nada el planteamiento en San Mamés porque se empató en casa con Osasuna.
- Bueno, nosotros salimos a todos los partidos con la intención de ganarlos. No estuvimos mal. Creo que pudimos haber conseguido la victoria, aunque también podíamos haber perdido. Al final, el empate quizás fue lo más justo.
- Se ha abierto el mercado de invierno. ¿Distrae a la plantilla?
- No creo, no debería distraer porque estamos muy acostumbrados a vivir este tipo de situaciones y a estar totalmente concentrados en lo que tenemos que hacer.
- Pero hay compañeros que pueden estar pendientes de marcharse de Vigo y puede haber incorporaciones. ¿Influyen en el vestuario esos movimientos?
- No, la gente que pueda estar viviendo esa situación no se le nota por el momento. Todo el mundo está concentrado al cien por cien en el trabajo. Estoy totalmente convencido de que la gente que pueda tener una situación complicada en el equipo no está pensando en eso.
- ¿Es imposible que el Celta pueda ganar en estos momentos en el Bernabéu?
- No. Sabemos que es muy difícil, por el escenario y por el rival que es, pero en el fútbol no hay nada imposible. Vamos con confianza, sin complejos, con la idea de ser fieles a nuestro estilo y evitar errores de partidos anteriores. Vamos a ir a por la victoria y ojalá lo podamos conseguir.
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario