![]() |
Foto: Marta G. Brea |
Con las fiestas navideñas se interrumpe la Liga y es buen momento para hacer balance. Como viene siendo habitual llega el momento de las tradicionales notas de fin de año en las que os pedimos que valoréis la actuación de los jugadores del Celta durante los primeros meses de competición de la competición que empezó allá por agosto.
Tras un próspero año de cesión en Lugo, Yoel regresaba a Vigo con la mochila llena de la experiencia adquirida a las órdenes de Quique Setién en la ciudad de las murallas. Llegaba para competir con su viejo amigo Sergio, y con la sensación emergente de Rubén Blanco, y fue capaz de convencer a Luis Enrique, que le otorgó la titularidad desde la primera jornada. El de Coia fue especialmente importante para el equipo en los primeros compases del campeonato, con un partido que será recordado durante mucho tiempo en el Benito Villamarín.
Aquel día el Celta ganó con goles de Charles y Nolito, pero para el recuerdo quedarán los paradones de Yoel en la primera mitad, que mantuvieron vivo al equipo y permitieron que se pudiera rematar el trabajo en la segunda mitad. Dejaría alguna exhibición más en las primeras jornadas, como por ejemplo en el Vicente Calderón, aunque sin que influyese en el resultado, pero con el paso de las jornadas el rendimiento de Yoel ha ido bajando, dejando al aire sus defectos por encima de sus virtudes.
Yoel es un portero con unos reflejos portentosos, pero con muchas dudas en los balones por alto. Ahí, en la suerte más difícil para los guardametas, Yoel sigue teniendo su asignatura pendiente, y al Celta, que le cuesta un horror defender este tipo de jugadas, no le ayuda tener un portero que duda tanto.
¿Qué nota le pondrías a Yoel?
0 comments:
Publicar un comentario