![]() |
Foto: Jorge Landín |
"El Granada es un buen equipo. Esta temporada se ha reforzado bien y tiene un plantel bastante completo y una idea de juego muy clara", explica el atacante celeste, que precisa: "Es un equipo duro, agresivo, que defiende muy bien. Tiene un medio campo bastante técnico, que puede dar fácilmente un buen pase al espacio, y cuenta arriba con gente de mucha calidad, como El Arabi, Brahimi o Diego Buonanotte. Es un equipo muy completo y con gente en el banquillo que puede aportar cosas".
Con tales premisas, el encuentro de mañana representa todo un desafío para el Celta, si bien Nolito opina que tiene armas y recursos suficientes para conseguir hacerse con los tres puntos, siempre que se muestra acertado ante el marco rival. "La clave de este partido, como la de casi todos, es meter la pelota entre los tres palos. Tendremos que estar concentrados los noventa minutos, ser más agresivos que ellos, jugar mejor, y sobre todo meter las ocasiones que tengamos. Si se junta todo eso, ganaremos", destaca Nolito, que augura un partido "muy difícil, como todos". "Debemos intentar hacer nuestro juego, con nuestra filosofía, sabiendo que el rival es un buen equipo y que nos hará daño si no hacemos las cosas bien", añade.
En opinión de Nolito, Lucas Alcaraz ha sabido transmitir en este último año al Granada una personalidad y una idea de juego muy clara. "Lleva un año ahí y está haciendo muy bien las cosas. Sigo al Granada todas las semanas y es un equipo muy bien trabajado, agresivo, que presiona sin el balón y hace daño con él", dice.
Este estilo de juego definido le ha permitido al equipo granadino poner cierta distancia esta temporada con los puestos de descenso. "Este año están teniendo una temporada más tranquila. Se han reforzado, están haciendo las cosas bien y es un equipo fuerte, que puede ganar a cualquiera", señala el atacante céltico.
Nolito confía en que el buen nivel de juego demostrado por el Celta en este mes de enero, pese a algún que otro altibajo, le permita sacar adelante el compromiso liguero de mañana. "Siempre he dicho que, con nuestros errores y nuestros defectos, estamos haciendo las cosas bien. Hay que mejorar algunos aspectos pero tenemos que seguir con nuestra filosofía y morir con ella", sentencia.
El delantero celeste prevé, por otra parte, mañana un partido bastante diferente al disputado en Balaídos en la primera vuelta, saldado con un empate, a pesar de la clara superioridad céltica.
"Espero otro partido porque ellos en mejorado desde entonces y en casa son mucho más fuertes", observa Nolito, que recuerda que no es bueno obsesionarse con la necesidad de enlazar dos victorias. "Si conseguimos ganar dos o tres partidos seguidos, nos daría mucha tranquilidad pero esto es una carrera de fondo y aun vamos a tener que luchar mucho", advierte.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario