Luis Enrique: "Ningún entrenador plantea un partido pensando que no tiene opciones"


Foto: Lalo R. Villar
Luis Enrique analizó esta manaña en sala de prensa el partido que mañana medirá al Celta contra el Real Madrid. El técnico asturiano ve el partido como uno más, y a pesar de la entidad del rival, no renuncia a dar la sorpresa, admitiendo la superioridad de los blancos: "Nos toca jugar contra todos y mañana nos toca uno de los rivales más potentes y con más nivel de esta Liga. Con el tiempo como está si encima uno no piensa que tiene opciones de hacerle daño al rival, apaga y vámonos. No creo que ningún entrenador plantee ningún partido, sea cual sea el rival, pensando que no tiene opciones, yo espero y deseo que se de el partido que nos interesa y que podamos estar al nivel y ser competitivos. Cuando hemos jugado ante sus dos grandes rivales en esta liga, Barcelona y Atlético de Madrid, creo que no hemos desentonado", subrayó. 

No es fácil plantear un partido ante un rival de esta categoría. Lo tiene claro Luis Enrique, que sabe que sacar algo positivo pasar por estar muy bien, pero además debe llevar aparejado un mal día del rival: "Siempre que juegas ante estos equipos, lo primero es dar el mayor nivel durante todo el partido. No vale durante 15 o 20 minutos. Será un partido en el que tengamos menos el balón que el rival, con lo que cual hay que ser más consistentes defensivamente, y después que ellos no tengan un buen día. Si nosotros estamos de diez y ellos de siete, seguramente perderemos. Para que uno pueda puntuar ante estos equipos, necesita un mal día de estos rivales, pero lo que depende de nosotros es el grande de intensidad y en eso es en lo que trabajamos". 

Preguntado por si va a cambiar el planteamiento por el rival, Luis Enrique lo tiene clarísimo: "Si me dices lo que hay que hacer para puntuar, como si hay que poner dos autobuses, pero yo tengo una idea del fútbol que se basa en proponer y hacer daño al rival con el balón, y tengo fe en eso. Contra rivales como este hay que cambiar cosas. Si alguien me garantiza que jugando con diez defensas se va a puntuar, pero eso es imposible. Su nivel es muy alto y marcan diferencias". 

Por último, aunque no quiso personalizar en ningún futbolista, si quiso destacar a Xabi Alonso como una de las claves del conjunto blanco: "Hay jugadores como Xabi Alonso que te hacen dominar más aspectos del juego. Es un jugador muy importante, también para la selección, pero cualquier jugador te la puede liar", concluyó. 

0 comments:

Publicar un comentario