![]() |
Foto: Jorge Landín |
Luis Enrique Martínez, preparador del Celta, no se fía de la mala racha que atraviesa el Espanyol tras perder consecutivamente en la Liga contra el Real Madrid y el Osasuna y recuerda que el conjunto que dirige Javier Aguirre es un equipo muy efectivo que no necesita de grandes fuegos de artificio para sacar adelante los partidos.
"Sabemos que nos enfrentamos a un rival que no necesita jugar bien para ganar", destacó ayer en conferencia de prensa el técnico céltico, que subrayó: "Tiene muy buen juego aéreo, fútbol directo de muy buena intensidad con Córdoba, Stuani y Sergio García, muy buen juego parado y es un equipo que presiona bien y se beneficia de los errores en la construcción del equipo contrario".
Luis Enrique contrapuso el pragmatismo del Espanyol con la dificultades que normalmente tiene que superar el Celta para sacar adelante los partidos. "Nosotros, en cambio, necesitamos tener una buena actuación para llevarnos los tres puntos, pero vamos a intentar encontrar las mismas sensaciones que en los dos últimos encuentros y que en aquel primer partido de Liga", manifestó.
El responsable del banquillo celeste reconoció que el choque representa una buena oportunidad para que su equipo avance posiciones hacia la zona tranquila de la clasificación. "Tenemos la oportunidad de ganar dos partidos seguidos por primera vez en la temporada y desde este punto de vista sí podemos decir que es un partido especial" , dijo. Y agregó: "También porque es el primero de la segunda vuelta y guardamos un buen recuerdo del juego que hicimos en el partido de la primera vuelta. Pero aunque ganásemos, en este campeonato hay mucha igualdad y la va a seguir habiendo".
Luis Enrique no se espera un Espanyol castigado físicamente por haber disputado el miércoles un intenso partido de Copa ante el Alcorcón porque "ese partido sólo lo han jugado tres de los habituales titulares, el resto han descansado, por lo que no debería pasarle factura".
A pesar de que ambos equipos están separados por tan sólo tres puntos en la clasificación, el entrenador del Celta tampoco ve al equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre como un rival directo. "El Espanyol lleva toda la temporada en una posición más cómoda que la nuestra. Es cierto que si se complica y no hace las cosas bien puede meterse en problemas, pero hasta ahora no ha estado en situaciones peligrosas", observó.
0 comments:
Publicar un comentario