Duelo a cara de perro en Barreiro


Foto: José Lores
Celta B y Coruxo vuelven a verse las caras esta tarde, a partir de las 15.45 horas, en un apasionante derbi considerado como muy importante para ambos conjuntos. Nadie quiere acabar con la racha iniciada en 2014 con una victoria y un empate. La clasificación de ambos equipos no admite demasiadas licencias, y los tres puntos son más que necesarios para intentar evitar apuros los próximos meses.

El filial céltico afronta el choque lastrado por importantes bajas, tanto por sanción como por lesión, lo que ha propiciado que David de Dios haya decidido convocar a dos juveniles en una convocatoria de diecisiete jugadores, por lo que minutos antes del encuentro se verá obligado a hacer un descarte.

Los mayores problemas para el Celta B son en defensa. Rubén Blanco y David Goldar están sancionados, mientras que Pablo Pérez y Kevin se encuentran lesionados, por lo que De Dios se verá obligado a improvisar una nueva defensa en la que podría tener cabida Pablo Crespo, uno de los refuerzos de invierno. No jugará tampoco Ferrán, también sancionado.

La lista la componen Óscar Santiago, Iván Villar, Miguel, Pablo Crespo, Soto, Antón, Maceira, Borja Fernández, Javi Rey, Yelko, Borja Domínguez, Marcos Torres, Aitor, Borja Iglesias, Añón, Thaylor y Juan Delgado, que aterrizó esta misma semana desde Valencia.

El equipo de Rafa Sáez llega muy ilusionado a este encuentro fratricida ante el filial céltico. El Coruxo será muy diferente al que en la primera vuelta empatara sin goles en el campo de O Vao. El técnico ya podrá contar con las tres incorporaciones de invierno, habida cuenta de que Vicente Moscardó lleva una semana entrenando con el resto de compañeros.

Las dos primeras jornadas de la segunda vuelta han dejado claro el cambio de sistema empleado por el técnico. Sáez prolongó el 4-1-4-1 que Antonio Gómez había utilizado en la temporada y media en la que estuvo al frente del equipo. Con la llegada del año nuevo, Rafa optó por modificar el dibujo táctico del equipo, buscando una mayor intensidad defensiva colocando a dos jugadores por delante de la defensa, con lo que pasó a jugar con un 4-2-3-1.

No cabe duda de que el cambio de sistema le ha funcionado, ya que en la primera jornada arrancó un empate en Logroño, y el pasado domingo se llevó los tres puntos en el derbi ante el Compostela. Eso sí, este fin de semana Rafa no podrá repetir equipo, ya que tendrá que recomponer el medio centro ante la sanción de Alberto García, que cumple ciclo y, por lo tanto, se pierde el derbi, y la lesión de Cristóbal Juncal, que se une a la de Pardavila y Centrón.

Los de Rafa Sáez hicieron ayer por la tarde la última sesión de entrenamiento, tras la que el técnico facilitó la lista de jugadores convocados, que es la formada por Fernando, Brais, Costas, Damiá, Unai, Yago Yao, Pazó, Cifuentes, Moscardó, Pedro Vázquez, Rafa Mella, Antúnez, Mateo, Aitor Aspas, Reguero y Chaco.

0 comments:

Publicar un comentario