Víctor Sánchez: "El Celta te puede hacer un roto si le sale el partido"


Foto: Sport
Víctor Sánchez (Rubí, 1987), formado en la cantera del Barça y que coincidió con Luis Enrique en el Barça B, echa ahora raíces en el Espanyol como mediocentro defensivo. El pivote asegura que la Copa no les distrae, que le encantó el Celta en el partido que abría la Liga y que en un día bueno le puede hacer un roto a cualquiera. La presión, lo más arriba posible, es su pócima para ganar hoy.

-¿Qué resaca le deja la Copa del Rey?
-Siempre es bonito pasar y más cuando se pone tan cuesta arriba la eliminatoria. Pienso que nos ha dado mucha energía, mucha moral y estamos con ganas de afrontar la próxima ronda.

-Y en el medio llega el Celta, ¿le estorba ese partido?
-Lógicamente, no. Porque nuestra prioridad siempre es el siguiente partido. La cita con el Celta es muy importante porque nos medimos a un rival directo y tenemos que comenzar bien la segunda vuelta porque de lo contrario se puede complicar.

-¿Para dónde miran en la Liga, para los que vienen por detrás o los que están a tiro por encima?
-Como casi todos, solo pensamos en llegar a los 42 puntos y a partir de ahí ya se verá. Hemos hecho una primera vuelta normal y ahora aspiramos a salvarnos lo antes posible.

-¿Son un equipo de rachas?
-Por ahora sí, al principio comenzamos muy bien ganando incluso al Atlético en casa, pero luego tuvimos una serie de partidos en donde estuvimos mal y no nos metimos abajo por la renta que teníamos acumulada.

-¿Cómo ve al Celta?
-En Vigo me sorprendió mucho porque era un equipo que jugaba muy bien y que nos creó muchísimo peligro, empatamos y gracias, porque fueron superiores a nosotros. Creo que a lo largo de la primera vuelta ha sido un conjunto que ha jugado muy bien muchos partidos pero le ha faltado culminar. Es un equipo al que puedes ganarle porque tiene sus debilidades, pero también le puede hacer un roto si le sale un buen partido.

-¿Cuáles serán las claves?
-Tenemos que ser un equipo paciente, hacerle un partido difícil en donde no estén cómodos aunque tengan el balón, algo que suponemos que sucederá porque les gusta. Le tenemos que tapar las líneas de pase por dentro e intentar recuperar muy arriba para llegar a portería.

-¿Hay más igualdad en la zona media baja de la tabla?
-Cada vez hay menos dinero y se hacen más florituras para hacer las plantillas y eso hace que el nivel vaya bajando, porque hay muchos jugadores de nivel alto que tienen que salir y al final todo se junta. El nivel se ha igualado muchísimo. Veo a 13 o 14 equipos con un nivel muy parecido. La clave está en ser un poco regulares para no meterse en problemas.

-Espanyol y Celta tienen en común la apuesta por la cantera.
-En estos tiempos es muy importante que la gente de la casa llegue al primer equipo y lo haga con la ilusión de estar muchos años. Somos dos equipos que llevamos muy bien eso y al final da resultado porque los jugadores salidos de la cantera dan un rendimiento espectacular.

0 comments:

Publicar un comentario