Fútbol del Celta, goles del Madrid


El Celta salió goleado del Santiago Bernabéu pese a jugar mejor que el Real Madrid durante la mayor parte del encuentro. Pero, finalmente, decidió la mayor calidad individual de los blancos. El brasileño Charles tuvo dos claras ocasiones para adelantar al equipo vigués y las desaprovechó. El portugués Cristiano Ronaldo, desaparecido casi todo el partido, hizo lo justo en el tramo final para firmar dos tantos y dejar a los célticos con cara de incredulidad.

CINCO CAMBIOS EN EL ONCE

Luis Enrique Martínez introdujo hasta cinco cambios en el equipo inicial con respecto al que cerró el año pasado con un empate ante Osasuna. Hugo Mallo y Charles recuperaron sus puestos tras cumplir partido de sanción y el técnico apostó por Jonny en el lateral izquierdo, mientras que Cabral formó en el centro de la defensa en sustitución del lesionado Fontás y Álex López volvió al centro del campo después de su suplencia.

ORDEN Y CONTRAGOLPE

El Celta salió muy ordenado al césped del Santiago Bernabéu y apenas concedió ocasiones al Real Madrid en los primeros minutos. Orellana y Rafinha ayudaban a los laterales en las bandas ante las subidas de Marcelo y Carvajal, Borja Oubiña hacía lo propio con los centrales y Augusto vigilaba de cerca a Cristiano, que apenas recibía balones. Además, el equipo vigués salía al contragolpe en cuando le era posible.

CHARLES ROZA LA SORPRESA

A los cinco minutos de juego, Charles estuvo a punto de materializar la sorpresa. El delantero celeste recibió un pase en profundidad de Rafinha, recorrió al campo madridista y se plantó solo delante de Diego López, pero el portero gallego logró desviar su disparo. En la primera parte, el equipo vigués fue superior al gigante blanco, gozó de más ocasiones y resolvió a la perfección los siempre peligrosos ataques del Madrid, que tuvo su mejor oportunidad en un lanzamiento lejano de Modric.

SEGUNDO ERROR DE CHARLES

El Celta consiguió llegar al descanso sin encajar y en la segunda parte tuvo una nueva ocasión para adelantarse en el marcador, otra vez en las botas de Charles, pero el brasileño remató fuera cuando Diego López había dejado totalmente desprotegida la portería.

EL MADRID MUESTRA SU PEGADA

Aunque los vigueses estaban jugando mejor, el Real Madrid mostró que, a falta de fútbol, le sobra calidad individual y en cualquier momento puede marcar un gol. Ayer tardó más de lo que suele pero al final lo consiguió. Jesé, que salió en sustitución de un desaparecido Isco, cogió el balón en el área, pasó a Benzema y el francés empujó a la red entre una nube de defensas célticos. La pegada madridista.

EL CELTA NO SE RINDE

Tras encajar el gol, el Celta no perdió la cara al partido. De hecho, intentó irse hacia delante en busca del empate, con el consiguiente peligro por los contragolpes de uno de los equipos que mejor practican esa suerte. Una falta en la línea frontal del área botada por Nolito, que se marchó junto a la cruceta, fue la mejor oportunidad de los celestes una vez que se vieron por detrás en el marcador.

REGALO PARA CRISTIANO

En un partido casi perfecto en defensa de los vigueses, el error más flagrante se produjo en el tramo final del partido. Una cabalgada de Carvajal por la derecha terminó con un centro al área en el que fallaron tanto Yoel como sus zagueros. El beneficiado fue Cristiano Ronaldo, que en uno de sus peores encuentros acabó marcando a pares. El Celta puso el fútbol y el Real Madrid, los goles.

Javier D. Campa / Atlántico Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario