![]() |
Foto: EFE |
El Celta comenzó la cuenta atrás para la primera final del curso, un encuentro en donde puede dejar casi descartado a un rival directo como el Betis y de paso seguir una jornada más fuera de la zona roja. Además, sería la primera vez en todo el curso que los vigueses encadenan dos victorias seguidas en casa en Liga. Los verdiblancos llegarán a ocho puntos de los celestes.
«No es una final para ninguno, pero es muy importante porque venimos de un resultado negativo, queremos seguir sacando puntos en casa y hacernos fuertes en Balaídos. El Betis es un buen equipo y debemos intentar que no recorten esa diferencia, pero que nadie piense que le vamos a ganar con la gorra por ser el colista», comentó Mario Bermejo sobre el partido. Ganar significaría irse a once puntos de margen más el golaveraje, una cantidad muy respetable aunque quede una vuelta por delante.
Sin embargo, la clasificación no dice el potencial real de un equipo que sigue vivo en la Europa League: «Tiene muy buenos jugadores, buena plantilla», apunta el cántabro mientras expresa su deseo: «Que no rompan la dinámica con nosotros».
Para el Celta la contienda significa un volver a empezar después de caer en Cornellá. De nuevo los celestes se han quedado sin colchón y afrontan otro partido al filo. Ya se han acostumbrado a lo largo del curso, pero cada vez los puntos cobran más valor a medida que se descuentan fechas. Eso no supone un plus de presión para el equipo: «La presión tiene que ser la misma que tenemos nosotros por ganar en cada partido. La tensión y la actitud tiene que ser siempre la misma. Debemos hacer un trabajo bueno para ganar y más nosotros, que siempre nos cuesta más», apunta uno de los capitanes celestes.
A la necesidad hay que unirle la rivalidad histórica entre dos enemigos declarados, lo que aumenta el morbo del encuentro. En la pasada temporada el Eurobetis se llevó el triunfo por 0-1 en una jugada postrera, aunque en el global de los enfrentamientos el Celta lleva la delantera.
Los verdiblancos afrontarán la contienda sin conocer la victoria a domicilio, aunque en su última salida fueron capaces de mantener el 0-0 inicial en Zorrilla, cuestión que se le escapó al Celta en Cornellá en el último suspiro. «Estuvimos bien el 99 % del partido, pero no faltó el 1 % final de concentración», enfatizó Bermejo. El viernes ni ese porcentaje está concedido. La vida está en juego.
0 comments:
Publicar un comentario