La última oportunidad del polvorín verdiblanco


El Betis es un polvorín. Llegará a Vigo con su tercer entrenador del curso y después de haber echado raíces como colista permanente de la categoría. De nuevo un equipo de competición europea flirtea con el descenso. La caldera del Benito Villamarín se ha comido a Pepe Mel y a Garrido en el margen de 20 partidos. El segundo solo duró 48 días en el cargo y su destitución estaba cantada desde el momento que proclamó que había perdido un mes en el club. El primero comenzó el curso como un ídolo, pero terminó de un modo prematuro su idilio con el beticismo. En Vigo se estrenará Calderón, un jugador del club a quien repescaron del Golfo Pérsico.

Y en la antesala de la destitución de Garrido, dos horas de reunión en el vestuario para decirse a la cara todas la verdades. En medio de la histeria, hasta el consejo de administración ha puesto su cargo a disposición del nuevo administrador judicial, Francisco Estepa, que ayer mismo tomó posesión de su nuevo cargo.

Con semejante caldo de cultivo llega el partido de Vigo, que para los béticos aparece como el último tren. A partir de ahora cualquier desliz será una losa más camino de descenso.

El Betis está pagando la pésima planificación de la plantilla y la herencia económica de un pasado que le llevó a pasar por la Ley Concursal, pero lejos de la contención salarial, el club se hizo con los servicios de Leo Baptistao, cedido por el Atlético de Madrid, a cambio de dos millones de euros en concepto de alquiler. De hecho el exrayista llegó un sábado a Sevilla y el domingo, y sin entrenar con el equipo, ya fue titular. La llegada de Leo no será la única ahora que ya ha tomado posesión el tercer entrenador.

El cambio de técnico podría ser un revulsivo para el viernes, pero Bermejo no lo ve así: «Motivación les puede dar, pero también jaleo por el cambio de técnico, de sistemas, de forma de trabajar. Son demasiados cambios en tan poco tiempo». De entrada, el Betis de Calderón será un desconocido para el Celta. La gran baza visitante.

0 comments:

Publicar un comentario