![]() |
| Foto: RC Celta |
Durante el pasado verano se publicó que había cambiando la normativa sobre los jugadores del filial que pueden ser alineados durante un partido, aunque todavía no se ha aprobado de forma oficial un cambio que afectará positivamente al uso de jugadores de la cantera.
La norma tiene que ver con el número de jugadores del filial que pueden estar sobre el terreno de juego. El número de canteranos no cambia, seguirán siendo cuatro, pero con un matiz relevante. Hasta ahora la norma obligaba a tener, como mínimo siete jugadores del primer equipo sobre el terreno de juego, lo que en la práctica convertía en un enorme riesgo usar cuatro futbolistas del filial, ya que en caso de expulsión o lesión de alguno de los jugadores del primer equipo suponía alineación indebida.
Con la nueva norma que ha ratificado el Consejo Superior de Deportes (CSD), según informó el periodista Alberto Bravo de El Desmarque, la norma solo especifica que el máximo de jugadores del filial sobre el terreno de juego es cuatro, pero elimina la obligatoriedad de tener 7 con ficha del primer equipo en el campo. Una buena noticia, sobre todo para Claudio Giráldez, aunque esta temporada solo cuenta con tres jugadores del filial en dinámica del primer equipo.
Me dicen que el pasado jueves el CSD ha ratificado el cambio del reglamento de competición para la 2025/26, eliminando el requisito mínimo de 7 jugadores del 1º equipo en césped. Ahora es máximo de 4 de filial o equipo dependiente al mismo tiempo durante el partido.
— Alberto Bravo (@ABravoCameselle) November 17, 2025




0 comments:
Publicar un comentario